Meta, empresa de Mark Zuckerberg, lanzó la versión web de Threads, la red social inaugurada en julio de 2023 para competir con X, plataforma antes llamada Twitter. La nueva modalidad llegará a los usuarios en los próximos días, según anunció el dueño de ésta y otras apps como Facebook, Instagram y WhatsApp.
La versión web de Threads es una realidad: así será
A través de sus redes sociales, Mark Zuckerberg confirmó el lanzamiento de la versión web de Threads, a más de un mes de su llegada a dispositivos móviles. Con una fotografía de sí mismo, dio el anuncio que acumuló 14 mil likes en cinco horas.
“Imágenes reales de mí construyendo hilos para la web. Despliegue durante los próximos días”.
Mark Zuckerberg
Post by @zuckView on Threads
La versión para escritorio de esta red social permitirá a los usuarios hacer publicaciones, interactuar con otros “hilos” y ver el feed de sus contactos, según detalló la portavoz de Meta, Christine Pai, al medio estadounidense The Verge.
Meta ofreció un vistazo de cómo lucirá Threads web, destacando una interfaz visual similar a la de la versión para celular:
“Estamos trabajando arduamente para llevar esta experiencia a la par con los dispositivos móviles y agregaremos más funciones a la versión web en las próximas semanas”, señaló la plataforma.
[Te podría interesar: Threads: ¿cómo desactivar tu perfil sin afectar tu cuenta de Instagram?]
¿Cuándo se lanzará Threads web al público?
La versión web de Threads se lanzará al público “en los siguientes días”, según informó Mark Zuckerberg este martes 22 de agosto de 2023.
Actualmente, la plataforma sólo permite ver publicaciones específicas con un link directo de la publicación o del perfil del usuario. Al tratar de interactuar o ver el feed, se despliega un código QR que redirige a la versión móvil.
El nuevo sitio web de Threads será independiente de la app para celular, como lo implementaron antes otras plataformas como Facebook e Instagram.
[Te recomendamos: Cuidado con los enlaces fraudulentos en Threads: alertan por estafas; detectan más de 200 ligas]
Al momento de su lanzamiento, la nueva app de Meta, fue un éxito con 100 millones de usuarios en los primeros días. La empresa aprovechó el descontento del público con Twitter, ahora X, por anunciar una modalidad de paga para ver mas tuits.
Después del impacto inicial, Threads habría tenido una baja importante en nivel de usuarios, según reportes de la prensa estadounidense. La decisión de implementar la versión web ayudaría a fomentar el regreso de las personas que abrieron su cuenta y la cerraron.