La empresa Nissan informó que planea lanzar en Japón un servicio de taxis autónomos, es decir, que no necesitan conductor, para 2027 y que comenzará con las pruebas próximamente.
La empresa japonesa dijo que en el mes de abril comenzará las pruebas del servicio comercial, utilizando minivanes en una zona de Yokohama, en el sur de Tokio.
“Las comunidades locales han enfrentado dificultades en su movilidad, como escasez de conductores, debido al envejecimiento de su población”, indicó Nissan en un comunicado.
La empresa trabajará con autoridades locales y operadores de transporte en el proyecto de “brindar una amplia gama de servicios nuevos que permitan una libre movilidad”.
El gobierno japonés ha priorizado la aceleración de esta tecnología, ante la escasez de trabajadores y el envejecimiento de su población, que necesita de transporte.
[TE RECOMENDAMOS: Cuidado con la falsa oferta de trabajo de Google Maps]
Desde el año pasado, las leyes de tráfico japonesas han permitido un “nivel 4” de autonomía vehicular en caminos públicos bajo ciertas condiciones.
La autonomía vehicular es clasificada en una escala de 0 a 5, en la cual 5 es autonomía total.
La japonesa Honda, la estadounidense General Motors y su unidad de conducción autónoma Cruise anunciaron un proyecto conjunto para ofrecer servicios de transporte en vehículos autónomos a partir de 2026 en Japón.
Toyota también estaría planeando lanzar este año un servicio con nivel 4 de autonomía en una zona reducida de Tokio.