La administración de Kiev, capital de Ucrania, afirmó este miércoles que un satélite de la NASA cayó sobre la ciudad, después de que un potente destello en el cielo provocó pánico debido a las especulaciones en redes sociales.
“Hacia las 22:00 horas (tiempo local) del 19 de abril, se observó en el cielo de Kiev el destello brillante de un objeto aéreo“, declaró el jefe de la administración militar de la ciudad, Sergiy Popko, en Telegram.
“Según la información preliminar, el fenómeno fue el resultado de la caída de un satélite de la NASA en la Tierra“, añadió.
La administración de Kiev salió a aclarar que el destelló se trató de la caída del satélite de la NASA porque en redes habían comenzado a difundirse teorías sobre el ataque de una nueva arma rusa o la caída de un meteorito, incluso, hubo quienes aseguraron que podría tratarse de una cuestión extraterrestre.
Satélite inservible de la NASA
Desde días anteriores los especialistas estadounidenses de la NASA habían avisado que se esperaba que un satélite inservible, llamado Reuven Ramaty High Energy Solar Spectroscopic Imager (RHESSI), volviera a entrar en la atmósfera de la Tierra esta semana de abril, casi 21 años después de su lanzamiento.
Desde 2002 hasta su desmantelamiento en 2018, RHESSI observó erupciones solares y eyecciones de masa coronal desde su órbita terrestre baja, lo que ayudó a los científicos a comprender la física subyacente de cómo se crean tan poderosos estallidos de energía, explicó la NASA en su página.