Retrato de Shakespeare viaja al espacio por 400 aniversario de sus obras

Un retrato de William Shakespeare y una copia de su discurso de “El sueño de una noche de verano” fueron enviados al espacio con motivo del aniversario 400 de la publicación del primer volumen de las obras del dramaturgo inglés, que se conmemora este 8 de noviembre.

[TE PODRÍA INTERESAR: Las frases más famosas de William Shakespeare]

El retrato de Shakespeare y su discurso fueron enviados a la atmósfera superior de la Tierra con ayuda de un globo meteorológico y por iniciativa del cineasta Jack Jewers, quien incluyó las imágenes en “Lovers and Madmen”, uno de sus seis cortometrajes sobre temas contemporáneos, incluida la exploración espacial, el impacto de la pandemia de COVID-19 y la guerra en Ucrania, utilizando seis discursos y poemas de Shakespeare.

[TE PODRÍA INTERESAR: Línea de Kármán: ¿qué es y por qué es el límite entre la Tierra y el espacio?]

“Se insertó en el retrato una pequeña copia del discurso que utilizamos, que es el discurso ‘Los amantes y los locos’ de ‘El sueño de una noche de verano’“, dijo Jewers a la agencia de noticias Reuters.

“Me gusta la idea de que las palabras de Shakespeare floten en el espacio junto con su imagen”, agregó Kewers.

Los cortometrajes, incluido el que contiene la vista de Shakespeare en el espacio serán proyectados el miércoles 8 de noviembre en St Martin in the Fields de Londres.

400 aniversario del primer volumen de las obras de Shakespeare

El miércoles 8 de noviembre se cumplen 400 años desde que se publicó el primer volumen de las obras del dramaturgo William Shakespeare.

El Primer Folio de Shakespeare fue compilado por sus amigos y publicado el 8 de noviembre de 1623, siete años después de su muerte. Se cree que se imprimieron unas 750 copias, que contienen 36 de las 37 obras que escribió Shakespeare, organizadas por primera vez como comedias, tragedias e historias.

El “First Folio” como también es conocido, está considerado como uno de los libros más importantes de la literatura inglesa. Sin él, se habrían perdido 18 obras, incluida “Macbeth”.

“Los compañeros actores (de Shakespeare), propietarios de compañías de teatro, decidieron reunir ese material y producir el tipo de testimonio de su antiguo colega, del mejor dramaturgo con el que ciertamente habían trabajado jamás”, dijo Will Tosh, jefe de investigación de Shakespeare’s. Teatro Globe en Londres.

Etiquetas:

Qué opinas