Probamos el realme Note 60: resistió golpes, rayaduras y quemaduras
El realme Note 60 es un celular de gama de entrada que ya está disponible en México y cuya característica principal es la resistencia a caídas, golpes, raspones y quemaduras, tal como se puso a prueba por parte del equipo de la empresa china de celulares este jueves 10 de octubre.
[TE RECOMENDAMOS: Un celular que toma fotos casi como una cámara profesional… ¡tiene un zoom de 120x!]
Las pruebas de resistencia al realme Note 60
Jesús Mejía, Public Relations Manager de realme México, ejecutó seis pruebas de resistencia para demostrar la resistencia del realme Note 60.
La primera prueba consistió en triturar hielo con ayuda del dispositivo. El trabajador de la empresa china golpeó en repetidas ocasiones la bolsa y el celular resultó ileso.
- Mejía también manipuló el celular con las manos mojadas y respondió de manera normal, con poca resistencia a pesar del agua.
Para la segunda prueba, se metió el realme Note 60 a una bolsa de arena llena con tachuelas y corcholatas de cerveza.
Jesús Mejía agitó la bolsa hermética por varios segundos para que estuviera en contacto con los objetos. Al sacar el smartphone y quitarle la arena, éste no presentaba rayones.
Realme también precisa que este celular está compuesto, internamente, por aluminio. Por esta razón, es inflexible y resistiría a pesos grandes sin doblarse.
El equipo de la empresa amarró el realme Note 60 a una pesa de seis kilogramos mientras Mejía lo sostuvo únicamente con las dos manos por varios segundos y no se dobló.
La cuarta práctica desde la Ciudad de México consistió en poner a prueba la pantalla del dispositivo al cortar una manzana con el celular como tabla de cocina.
Un reportero de Unotv.com probó el filo del cuchillo y comprobó que la manzana se cortaba sin mayor resistencia. Al comprobar el estado del realme Note 60, no tenía rayones.
La quinta prueba de rigor al realme Note 60 consistió en colocarlo dentro de una pecera y, poco a poco, reventar tres globos llenos con agua encima del celular.
Mejía precisó que el smartphone resiste salpicaduras de agua sin filtraciones internas de líquido; por lo que resiste caídas a charcos de agua, lluvias y sumergimientos de hasta cinco centímetros por poco tiempo.
Finalmente, aunque Jesús Mejía reconoció que no se trata de una prueba común por parte del usuario, tomó un encendedor de cocina y quemó la pantalla del smartphone.
El fuego estuvo en contacto con el dispositivo aproximadamente por 15 segundos, la pantalla se puso negra por la quemadura y, momentos después, volvió a su estado normal.
- El Public Relations Manager de la empresa probó una aplicación que puso roja la pantalla para demostrar que, tras el contacto con la flama, no se quemaron los pixeles.
Al final de la mañana, Mejía tomó un pequeño martillo y golpeó en repetidas ocasiones el dispositivo sin dejar abolladuras.
Al final de la presentación, Jesús Mejía mostró cómo quedó el realme Note 60 sin golpes, abolladuras ni rasguños e, incluso, lo arrojó al suelo sin que se estrellara la pantalla y siguiera funcionando; aún después de las seis pruebas.
Los presentes en el evento de realme pudieron comprobar que cada una de las pruebas se ejecutó con el mismo celular.