La NASA comenzó a ensamblar el “megacohete” espacial que llevará a la primera mujer a la Luna en 2024. El imponente cohete tendrá el tamaño de la Estatua de la Libertad.
El cohete gigante, que será el de mayor potencia en la historia, es denominado Space Launch System (SLS), proporcionará una capacidad completamente nueva para la exploración científica y humana más allá de la órbita de la Tierra.
Los ingenieros de la agencia espacial estadounidense han comenzado apilar los componentes de los propulsores del “megacohete”, lo cuales miden más de 53 metros de altura y ayudarán para impulsar la primera misión del programa Artemisa de la NASA.
Está previsto que el “megacohete” haga su debut en noviembre de 2021.
No sólo el “megacohete”, lo que debes saber de Artemisa, misión que llevará a la primera mujer a la Luna
Con el programa Artemisa, la NASA no sólo tiene como objetivo llevar a la primera mujer a la Luna en 2024 en un “megacohete”, la misión también utilizará tecnologías innovadoras para explorar la superficie lunar.
“Colaboraremos con nuestros socios comerciales e internacionales y estableceremos una exploración sostenible para finales de la década”.
NASA
La agencia espacial quiere usar el conocimiento que se obtenga de la Luna y sus alrededores para dar el siguiente salto gigante: enviar astronautas a Marte.
La misión que llevará a la primer mujer a la Luna tiene como logo a la diosa griega que lleva el mismo nombre.
“Artemisa, la hermana gemela de Apolo y la Diosa de la Luna y la caza, abarca todos nuestros esfuerzos actuales para devolver a los humanos a la Luna, para prepararnos y propulsarnos a Marte”, dijo la NASA en 2019.