Los gatos ronronean cuando están felices o estresados, y les gusta meterse en cajas porque, depredadores como son, “se cuidan constantemente de no ser la comida del día”, según expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Los gatos ronronean
- Al respecto, la doctora Claudia Edwards Patiño explica las razones
- Ella es especialista de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia
Los gatos ronronean cuando están muy felices o estresados; esta acción tiene que ver con el hueso hioides que se localiza en el cuello. Los gatos tienen el hueso hioides dividido en varias partes, y cuando el aire pasa por ahí, se produce el característico ronroneo.
“Los gatos ni son solitarios ni son egoístas. Gatos no tienen una jerarquía tan estricta como la que tienen perros o humanos. Aunque su naturaliza no facilita una relación de subordinación, sí podemos tener relaciones cooperativas con ellos”.
Claudia Edwards Patiño.
Gatos y las cajas
- Además de que ronronean, los gatos también se caracterizan por meterse a cajas
- Estos animales, al mismo tiempo, son tanto depredadores como presas por su tamaño
Los gatos se meten a cajas por ser un lugar que representa protección, viendo hacia la entrada; de esa forma, no hay manera de que un depredador llegue por los lados, sólo por el frente. Tratará de emboscar a la amenaza y la caja representa una guarida, escondite, lugar seguro.