Aunque la presencia de los ovnis es algo que siempre ha estado a debate, ahora se ha publicado que miles de estadounidenses pudieron haber sufrido quemaduras por radiación, daño cerebral, e incluso, embarazos.
Esto de acuerdo con una serie de informes proporcionados por el gobierno de los Estados Unidos y que recientemente se hicieron públicos a través de una solicitud de la Ley de Libertad de Información (FOIA, por sus siglas en inglés) requerida por el diario The Sun.
La base de datos de estos documentos incluye más de 1,500 páginas de material relacionado con el fenómeno ovni en Estados Unidos, en el marco del Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas (un programa secreto del Departamento de Defensa dado a conocer en el año 2017).
¿Qué revela el material publicado sobre los ovnis?
Entre la información revelada se encuentra un documento titulado Efectos anómalos agudos y subagudos de los campos en los tejidos humanos y biológicos, el cual detalla los supuestos efectos en la salud que estos avistamientos de ovnis habrían provocado en las personas, como radiación, problemas cerebrales o nervios dañados.
Un documento fechado en 2010 describe supuestas lesiones que sufrieron observadores humanos por “sistemas aeroespaciales avanzados anómalos”. El informe comenta 42 casos de archivos médicos y 300 no publicados en los que los humanos sufrieron lesiones tras estos supuestos encuentros con “vehículos anómalos”, entre los que se incluyen ovnis.
En algunos casos, los afectados mostraron lesiones por quemaduras u otras afecciones relacionadas con la radiación electromagnética.
Algunas de estas heridas parecían haber sido infligidas por “sistemas de propulsión relacionados con la energía”. El informe además mostraba reportes de palpitaciones cardíacas y dolores de cabeza.
“Se han notificado con precisión suficientes incidentes/accidentes, y se han adquirido datos médicos como para apoyar la hipótesis de que algunos sistemas avanzados ya están desplegados, y son opacos a la comprensión total de los Estados Unidos“, señala el citado informe.
El documento también incorpora una lista de efectos relacionados con avistamientos registrados entre 1873 y 1994, y que incluyen “embarazos no explicados”, “aparentes abducciones”, parálisis, experiencias de telepatía, teletransportación y levitación percibidas.
El diario The Sun asegura que, tras pedir los documentos en 2017, los han recibido ahora con “algunas partes” restringidas. “Existe información clasificada que es altamente importante para el tema de este estudio y solo se ha mostrado una pequeña parte del estudio clasificado”, informa el documento del Pentágono.