La NASA y la empresa de aeronáutica, Boeing, se han asociado para desarrollar un diseño conceptual de una nueva aeronave llamada Transonic Truss-Braced Wing (TTBW), que tendría avances tecnológicos con el potencial de mejorar la eficiencia de combustible para aviones comerciales.
El nuevo diseño del TTBW incluye una alta relación de aspecto de ala que conduce a un fenómeno llamado choque transónico, el cual permitiría a los aviones viajar a velocidades de 980 a 1,230 kilómetros por hora.
La NASA trabaja en desarrollar nuevos métodos para simular el TTBW y predecir mejor su rendimiento y las configuraciones de ala similares.
La agencia espacial estadounidense utiliza simulaciones de dinámica de fluidos computacional (CFD) para validar y desarrollar modelos de escala del nuevo modelo de avión.
El equipo de Lanzamiento, Ascenso y Aerodinámica de Vehículos (LAVA) trabaja con las simulaciones para resolver el contenido turbulento y permiten predicciones más precisas.
El desarrollo del TTBW busca medir las cargas aerodinámicas durante el ascensor, arrastre y momento de cabeceo del avión por eso suan las simulaciones y además de hacer experimentos en el llamado túnel de viento donde prueban modelos a escala.
¿Qué sigue e el diseño de los aviones del futuro?
El equipo de LAVA continuará con las simulaciones y buscará configuraciones más complejas para el TTBW, incluyendo el estudio de configuraciones de alta elevación donde se despliegan dispositivos como las ranuras y las aletas del avión.