La cápsula espacial Orión de la misión Artemisa I sobrevoló la Luna a menos de 130 kilómetros de su superficie y regresará a la tierra el domingo 11 de diciembre, así puede seguir su trayectoria.
Orión aterrizará en el Océano Pacífico, frente a la ciudad estadounidense de San Diego, el domingo 11 de diciembre a las 11:40 horas. Será recuperada e izada a bordo del buque Portland de la Marina de Estados Unidos.
El aterrizaje de Orión puede seguirse en vivo a través de canal de YouTube de la NASA.
El viaje de Orión a la Luna como parte de la misión Artemisa I
Después de viajar más allá de la Luna, a casi 434 mil kilómetros de la Tierra, la cápsula alcanzará una velocidad de casi 30 mil km por hora mientras atraviesa la atmósfera terrestre, la fricción reducirá esa velocidad a sólo 482.8032 km/h en cuestión de minutos.
Así que esta será la última gran prueba de la Misión Artemisa I, el escudo térmico de Orión tiene que confirmar su grado de protección térmica para garantizar la seguridad de una futura misión tripulada.
El reingreso de Orión ofrecerá la prueba definitiva del trabajo ya que uno de los objetivos principales de Artemisa I es certificar el escudo térmico para su uso en vuelos con astronautas.
En las futuras misiones de Artemisa, la NASA llevará a la primera mujer y la primera persona afrodescendiente a la Luna.