Spider-Man 2 ha tenido una ola de buenas críticas por los jugadores de PlayStation y por los seguidores de la historia, el arácnido Peter Parker, así como de Miles Morales.
Cuando piensas que Insomniac Games no se podía superar al explorar los alcances del arácnido, volvió a entregar un videojuego de superhéroes tan memorable como la primera parte, ¿pero en verdad Spider-Man 2 es tan bueno como lo pintan? Checa los pros y los contras que en UnoTV.com recopilamos para ti.
Lo bueno que encontramos en Spider-Man 2
Quisiera tener yo telarañas. La fluidez y libertad de movimiento de los personales es única; la sensación del control de PS5 enaltece esta sensación de movimiento impresionante. Si existe una razón para jugar esta entrega del arácnido, sin duda la número uno debe ser el manejo y control en tus manos.
Combates muy arácnidos. A diferencia de la primera entrega, el combate se nota mejorado. En todo momento, es evidente el esfuerzo del estudio de PlayStation en mejorar todo departamento en comparación con sus entregas anteriores; una de ellas son las batallas más intensas, más emocionantes, con combos fáciles de aprender y con una variedad que se agradece.
Miles no es Peter y Peter no es Miles. Los protagonistas llevan mejoras en sus trajes para columpiarse, brincar e incluso planear, como si fueran hojas en el viento, navegando con estilo y ligereza a través de los rascacielos de Manhattan. Con el pasar del tiempo adquieren habilidades que aprovechan para desplazarse muchísimo mejor en su entorno.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Pero a pesar de que ambos cuentan con estas mejoras y habilidades en la historia, entendemos perfectamente que no son la misma persona. Una de las grandes bondades de esta entrega es que Peter y Miles presentan una caracterización sólida en colectivo, pero de manera personal explora sus propios desafíos y responsabilidades de manera emocionante e independiente.
Los villanos que también amas. Venom y Kraven son exquisitos. No puedes definir del todo el grado en el que puedas odiar a estos personajes, y eso te habla de lo bien que fueron desarrollados, porque en ocasiones también los amas, los admiras y entiendes sus razones.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom arrasará a la competencia y se llevará el GOTY 2023?]
Empatizas de cierta forma con los villanos, y ojo, no solo aparecen estos dos villanos que a modo personal son los mejor construidos. Podrás encontrarte con otros personajes representativos del cómic del arácnido. Gran elección de personajes.
Voces latinas un plus. En la actualidad, un juego con voces en el idioma original ya no es del todo suficiente. Los estudios se han encargado de imprimir un estilo más personal y el doblaje ha permitido capturar sensaciones nuevas. La elección de voces latinas para este juego es excepcional.
Se nota un gran trabajo de casting. Sientes una afinidad diferente a cada personaje y se te eriza la piel con algunas frases dichas con la emoción de grandes actores de doblaje que le imprimen una pasión especial a su trabajo en Spider-Man 2.
A cargo de las voces latinas podemos encontrar a:
- Víctor Ugarte hizo a Peter Parker
- Alberto Bernal hizo a Miles Morales
- Pascual Meza hizo a Harry Osborn
- Nallely Solís hizo a Mary Jane Watson y a “Scream”
- Armando Coria hizo a Norman Osborn
- Jessica Ángeles hizo a Río Morales
- Daniel del Roble hizo a Venom
- Erick Selim hizo a Kraven
- Ricardo Bautista hizo a Lagarto
- Marco Guerrero hizo a Mr. Negative
- Raúl Carballeda hizo a Misterio
- Dafnis Fernández hizo a Sadman
- Jessica Ángeles hizo a Black Cat
Solo por mencionar a algunos.
Durante la conferencia de prensa de Spider-Man 2 tuvimos el privilegio de conocer a algunos de los mexicanos encargados de realizar el doblaje para esta entrega, quienes dijeron sus experiencias al realizar la labor y quienes dejaron el corazón para encarnar a personajes tan complejos como Venom y tan entrañables como Mary Jane o Miles Morales
Confirmaron la gran relación que en esta entrega se puede ver entre Peter Parker y Miles, misma que se pudo percibir al jugar el videojuego y que espero siga evolucionando para una siguiente entrega, donde Miles Morales, sin duda alguna, ya será un personaje más maduro que ha aprendido de los pasos de Peter.
Spider-Man 2 y sus contras
¿Será el sentido arácnido? Combate un tanto fácil, una de las grandes contras que presenta este juego es la facilidad con la que aprendes los movimientos y con el pasar de las batallas llegas a sentir que el combate se torna un tanto sencillo y repetitivo. También existen ciertas secuencias de sigilo que no son agradables del todo; Spiderman no debe de atacar en las sombras y con cautela, el arácnido debe de ir más de frente. Quizá esta contra sea un tanto personal, pero en general no me convence del todo.
¿Quién es quién? Si bien la historia de los personajes está bien definida y sus narrativas son diferentes, en el proceso de combate, no se varía mucho. Podrías escoger cualquier Spiderman y sería lo mismo, a excepción de algunas fases de sigilo. Además, es poco entendible cómo encaja con suma facilidad evitar a los enemigos y derrotarlos en silencio con la personalidad de los personajes.
[TE PUEDE INTERESAR: Spiderman salta a la PC ¿Qué es lo mejor del remasterizado de PlayStation?]
Con ganas de más. Otro punto en contra, quizá, es la duración, debido a que es muy corto el juego y eso te habla de que es un gran trabajo el de Insomniac Games, pues te deja con esa sensación de querer más. Cuando lo acabas, se desbloquea un nuevo nivel de dificultad en el combate.
A nivel personal es exquisito poderte balancear por una ciudad de Nueva York que fue recreada de forma perfecta, donde puedes degustar de los gráficos y hasta los easter eggs, que merecen una mención aparte.
¿Vale la pena tener Spiderman 2 en tu colección?
Un sí rotundo, es de esos juegos que pondrás incluso usar para desestresarte y descubrir nuevos rincones de una ciudad recreada, si te gusta explorar, solo con balancearte tendrás la mejor experiencia que nos lleva a pensar en la frase del tío Ben “Con un gran poder viene siempre una gran responsabilidad”. Usa esta gran obra de Insomniac como mejor lo consideres; no te arrepentirás.