Las personas ya pueden hablar con un ser querido que se encuentra al otro lado del mundo y tenerlo en la misma habitación, gracias a un holograma 3D, creado por una caja capaz de crear una imagen realista y en alta definición de esa persona.
Se trata de la Holobox, un dispositivo creado por la empresa de Países Bajos Holoconnects. El dispositivo se basa en una pantalla transparente de 86 pulgadas con componentes avanzados de software y hardware, que crean un holograma 3D realista en alta definición 4K que puede proyectar a una persona en cualquier parte del mundo, mediante una conexión a Internet.
La persona que aparece como el holograma dentro de la Holobox necesitaría una cámara 4K para filmarse, una luz decente y, preferiblemente, estar parada frente a un fondo blanco.
“Usamos un panel de visualización muy sofisticado. También tenemos profundidad detrás, y eso es lo que realmente le da esa sensación de 3D. Usamos 150 mil lúmenes de luz en la parte superior y en los lados para darle brillo y separar el fondo para que podemos ver la imagen en formato 3D“, explicó Steve Sterling, director general de Holoconnects para Norteamérica.
Además de la Holbox de 86 pulgadas, sus desarrolladores crearon una Holobox Mini que viene con una pantalla de 22 pulgadas.
Holoconnects estima que el costo del hardware de la Holobox de 86 pulgadas es de entre 675 mil y 845 mil pesos mexicanos, y para la Holobox Mini, de 120 mil a 170 mil, aproximadamente.
Los creadores de esta caja que crea hologramas creen que este dispositivo permitirá a las personas visitar a los ancianos en las diferentes instalaciones en las que podrían estar y seguir teniendo una experiencia realista, no sólo un televisor, como ocurre con las videollamadas.
De personas en el más allá a personas del otro lado del mundo
Holobox es una creación del director ejecutivo de Holoconnects, Andre Smith, y su socio comercial y pariente, Marnix Lock, quienes fundaron la empresa en 2020 después de la muerte de un miembro de la familia.
Su idea original era crear un dispositivo que pudiera capturar recuerdos del pasado, de modo que los seres queridos pudieran ser recordados de forma realista después de su muerte. Sin embargo, la idea evolucionó hasta convertirse en Holobox.
“Tuvimos una muerte súbita en la familia. Debido a la muerte, nos preguntamos, ¿y si vamos a morir? ¿Pueden nuestros hijos vernos como personas de tamaño natural? En base a esa pregunta, estábamos buscando tecnología que podía respaldar esta pregunta. No había ninguna. Y fue entonces cuando comenzamos a crear nuestra propia tecnología”, dijo Smith.