Japón vuelve a sorprender al mundo, ahora lo hace con un “Gundam”, el robot más grande del mundo que cobró vida en un parque temático en Yokohama.
“Gundam” es un robot gigante de un icónico anime japonés que mide 18 metros de altura y tiene movimiento propio, el cual fue creado para celebrar el 40 aniversario del anime.
Este robot gigante japonés fue presentado este lunes en una gira de medios antes de la apertura oficial del parque que se llevará a cabo el próximo 19 de diciembre, después de que se pospusiera desde octubre debido al brote de COVID-19.
En el video oficial proporcionado por el operador del parque mostró que el “Gundam” se activaba y movía las piernas y los brazos.
Por su parte, el principal portavoz del gobierno japonés, Katsunobu Kato, secretario jefe del gabinete, dio la bienvenida al nuevo activo de la herencia de anime robot del país, quien declaró durante una conferencia de prensa:
“Creo que debería ser muy bienvenido que se esté creando nuevo entretenimiento a través de la cooperación entre municipios y empresas privadas, con creatividad y originalidad, integrando diversas tecnologías y contenidos, incluido el anime. También espero que esto conduzca a estimular la demanda turística y revitalizar los locales áreas”.
El parte temático en Yokohama estará abierto al público desde el 19 de diciembre, por tiempo limitado, hasta marzo de 2022.
“Gundam” supone un reto para la ingeniería, al poder tener hasta 24 grados de libertad de movimiento. Se encuentra fabricado en aluminio por lo que su estructura es bastante ligera.
Y aunque éste no es el único “Gundam” de tamaño real que se ha construido, pero sí es el primero en poder moverse.