La inteligencia artificial lo vuelve a hacer: y es que, en esta ocasión, mostró cómo es la intrigante vida después de la muerte, específicamente el limbo. Ese lugar entre el infierno y el paraíso por el que las almas transitan o pueden permanecer.
Así luce la vida después de la muerte
A través de su cuenta de TikTok, el usuario “Artista Artificial” publicó un video en el que dio a conocer los resultados arrojados por la inteligencia artificial al pedirle que mostrara, en imágenes, cómo se vería el limbo.
En el video es posible ver representado el limbo como una especie de “espacio vacío”, de color gris, en el que se observan figuras geométricas flotando en el aire y en lo que parece ser agua.
Así como espacios “sin sentido”, como un infinito camino de agua que conduce a una luz que se eleva por lo alto, mientras no hay nada alrededor. Así como puertas que irradian una gran luz blanca y escaleras infinitas que conducen a espacios luminosos. Todo, mientras se pueden vislumbrar siluetas humanas que parecen caminar sin rumbo.
Las reacciones que generaron las imágenes de la vida después de la muerte, creadas por la inteligencia artificial, fueron diversas. Y es que, mientras algunos usuarios dijeron sentir miedo, otros aseguraron que “se veía relajante”.
De acuerdo con el usuario que publicó el video, las imágenes de la vida después de la muerte fueron creadas con la inteligencia artificial “Midjourney”.
El cielo y el infierno, según la inteligencia artificial
Además del limbo, el usuario “Artista Artificial” ha generado, con ayuda de la IA, diversos “escenarios, como el cielo y el mismo infierno”.
Así como el mítico Mictlán, el sitio de los muertos para los antiguos mexicanos.