Instagram enviará una notificación a sus usuarios en caso de que alguien tome una captura de pantalla de algún chat en el que estén inmiscuidos. El 27 de enero de 2022, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, pidió a sus usuarios evitar esta práctica para cuidar la privacidad de todas y todos.
“Nueva actualización para chats de Messenger encriptados de extremo a extremo para que reciba una notificación si alguien captura un mensaje que desaparece. También estamos agregando GIF, pegatinas y reacciones a los chats encriptados”
Mark Zuckerberg
¡Es oficial! Las capturas de pantalla se acaban en Instagram
De acuerdo con el medio La Vanguardia de Barcelona, las notificaciones de Instagram tras una captura de pantalla en chats “se ha lanzado en Estados Unidos y se espera que pronto llegue a Europa“. Zuckerberg insistió en no capturar los mensajes que están destinados para eliminarse después.
El periódico español aseguró que la red social solo alertará cuando alguien realice capturas de pantalla a conversaciones privadas, es decir, a Instagram Direct, pero no avisará cuando alguien realice screenshot a Stories o directamente a las publicaciones.
¿Cómo se verán las notificaciones?
En la publicación del CEO de Facebook, Instagram y WhatsApp explicó cómo funcionarán las notificaciones por captura de pantalla, mostrando gráficamente que aparecerá la inscripción “(Usuario) tomó un screenshot” para que ambas partes tengan conocimiento de ello.
El cifrado de extremo a extremo, disponible en WhatsApp desde hace tiempo, aumenta la seguridad y garantiza la privacidad de los mensajes que intercambiamos con otros usuarios. Ahora, Instagram y Facebook Messenger lanzaran una actualización que incluye esta herramienta que garantiza que nadie más puede leer la conversación.