El huracán Beryl fue el primer ciclón de categoría 5 en el Atlántico de este 2024, su fuerza y rápido crecimiento generaron gran interés entre científicos que han seguido el fenómeno, algunas de las observaciones más impactantes fueron generadas con drones, un vuelo dentro del ojo del huracán y hasta imágenes satelitales.
Beryl fue catalogado como “potencialmente catastrófico” por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) y hasta el momento ha provocado la muerte de al menos siete personas en el Caribe y una destrucción generalizada en el sureste de la región.
Desde el ojo del huracán
Mientras las imágenes de la NASA revelan el tamaño del huracán Beryl que azotó el Caribe, las imágenes publicadas por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) muestran sus aviones volando hacia el ojo de la tormenta para recopilar datos.
El huracán ha sido ascendido a categoría 5 y se mueve hacia el oeste, hacia Jamaica. Se espera que llegue al sureste de México a finales de semana.
Baryl desde el espacio
Unas de las imágenes más impactantes del huracán Baryl son las que fueron capturadas por los satélites de la NASA donde se muestra el enorme tamaño del ciclón que cubre una gran parte del Caribe.
Asimismo, Zoom Earth, una plataforma que proporciona vistas satelitales en tiempo real, ha mostrado imágenes impresionantes de este fenómeno natural, destacando la magnitud y el potencial destructivo del huracán.
El poder de Beryl captado con drones
Uno de los dos drones veleros de Saildrone que investigan la intensidad de los huracanes en las costas de Puerto Rico, interceptó el borde norte del huracán Beryl cuándo alcanzó la categoría 5 a unas 100 millas náuticas al sur de Puerto Rico con olas de más de 7.79 m.
Las imágenes muestran la poderosa marea que generó Beryl en el Atlántico.
Las imágenes de dron muestran cómo las olas rompen en Santo Domingo, capital de la República Dominicana. Su fuerza ha provocado la muerte ya de al menos 7 personas en el Caribe.
Huracán Beryl se debilitó a categoría 4 y se dirige a México
El huracán Beryl se debilitó ligeramente el martes a categoría 4, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense indicó que esperaba que el ciclón se “debilite” al llegar el miércoles frente a las costas de Jamaica, pero advirtió que azotará a la isla como una tormenta “casi mayor” con vientos potencialmente mortales, marejadas ciclónicas, lluvias e inundaciones repentinas.
Se espera que llegue al sureste de México a finales de semana.