Un meteoro cayó en el noreste de Argentina, iluminando por unos instantes de color verde, el cielo de distintas provincias. El “bólido” destacó por su extensa estela al ingresar a la atmósfera y por ocasionar una fuerte explosión que fue difícil de ignorar por los habitantes de la región.
La bola de fuego verde se pudo observar el pasado jueves aproximadamente a las 23:51 horas en el espacio nocturno de varias provincias de Argentina, donde usuarios de redes sociales reportaron haber visto una ráfaga de luz fugaz.
¿Dónde se pudo observar la bola de fuego verde?
Habitantes de las ciudades de Córdoba, Santa Fe y Santiago del Estero que pudieron apreciar la bola de fuego verde, dijeron que vino acompañado con un intenso destello verde, además de que se escuchó una fuerte explosión.
La bola de fuego verde pudo ser captado mediante diversas cámaras de vigilancia y videos caseros de los propios residentes en Argentina.
Mercedes Gómez, directora del Observatorio Astronómico de Córdoba, Argentina, explicó que es una roca del espacio interplanetario que entró a nuestra atmósfera atraída por la masa y el campo gravitatorio de la Tierra.
Expuso que cuando la Tierra atrajo a este objeto, éste adquirió una gran velocidad y se volvió incandescente dado que las altas temperaturas queman y desintegran al objeto, generando una bola de fuego que puede verse en el cielo.
“Por eso tiene la apariencia de ser una bola de fuego o una bola brillante”.
Mercedes Gómez, directora del Observatorio Astronómico de Córdoba Argentina
La experta argentina señaló que anteriormente algunos meteoritos que han caído a la Tierra si han causado daños, pero algunos no son divisados o la gente ni siquiera se da cuenta cuando ingresan a la atmósfera.
Las autoridades locales todavía no han identificado el punto donde impactó el meteoro, ni tampoco se han reportado daños materiales que hayan sido causados durante la caída del objeto interespacial.