Katy Perry llegó al espacio: así se vivió el despegue de la misión NS-31 de Blue Origin
Seis mujeres de distintos ámbitos, incluyendo a la cantante Katy Perry, fueron al espacio este lunes y tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia de gravedad cero en la Misión NS-31 de Blue Origin, empresa de Jeff Bezos.
Katy Perry habla de su experiencia en el espacio
“Me siento superconectada al amor”, declaró Katy Perry a su regreso a la Tierra. También se mostró emocionada de saber que su hija Daisy estaba orgullosa de ella. Por otro lado, enseñó la margarita que llevó al espacio en honor a su hija.
“He cantado esa canción antes y, obviamente, nunca pensé que cantaría esa parte en el espacio. No es de mí y mis canciones, es sobre una experiencia colectiva por todas las mujeres, es sobre este bello mundo que pudimos apreciar, es por el beneficio de la Tierra“, dijo sobre cantar “What a wonderful world“.
Por otro lado, reconoció que escribirá una canción sobre su experiencia en la Misión NS-31 de Blue Origin.
“Nunca volveré a ser la misma”: Aisha Bowe
Aisha Bowe destacó la experiencia de ver la Tierra con sus propios ojos en “una ventana que es para todas y todos”. También reconoció que le encantó escuchar a Katy Perry cantar, así como vivir la experiencia con el resto de sus compañeras.
“Sigo flotando”, dice Gayle King
Gayle King aseguró no creer lo que vio en la Misión NS-31 y se reconoció orgullosa de sí misma. “Es muy callado y pacífico, una se pregunta, ¿es esto a lo que vinimos? Ojalá todos pudieran experimentar la tranquilidad que vivimos allá arriba”, señaló.
También reconoció que la experiencia de gravedad cero es complicada, aunque escuchar a Katy Perry cantar “What a wonderful world” hizo más sencillo el viaje, pues cabe destacar que tenía miedo de emprender este viaje.
Kerianne Flynn llora tras ir al espacio
Kerianne Flynn, miembro de la tripulación NS-31, se quebró en llanto al decir que espera que esta experiencia abra las puertas a otras soñadoras que desean cumplir sus deseos. También mostró sus collares especiales que llevó al espacio en honor a sus amistades.
Amanda Nguyen habla tras ir al espacio
“Ningún sueño es demasiado grande y es muy salvaje ir al espacio“, dijo Amanda Nguyen, quien también se reconoció honrada por representar a Vietnam. Así como Lauren Sánchez, no pudo evitar llorar.
“No podría describir la experiencia”: Lauren Sánchez
“Miramos por la ventana y pudimos ver la Luna llena y rosa. Todo estaba tan callado, no podría describirlo”, dijo Lauren Sánchez al regresar de su breve viaje por el espacio con Blue Origin. Asimismo, aseguró sentirse feliz y agradecida por la oportunidad.
La prometida de Jeff Bezos rompió en llanto al hablar de sus emociones. “Tenía que volver, me voy a casar“, bromeó.
Jeff Bezos recibe a Katy Perry y la Misión NS-31
A las 07:52, Jeff Bezos se paró afuera de la cápsula New Shepard para recibir a la tripulación femenina dele la Misión NS-31. Lauren Sánchez, esposa del empresario, fue la primera en salir de la nave, seguida por Katy Perry, quien besó la tierra al regresar de su viaje espacial.
Daisy, la hija de Katy Perry, expectante en Texas
Luego de que la cápsula New Shepard aterrizara en Texas, Blue Origin mostró a Daisy, la hija de Katy Perry, esperando por ver a su madre luego de pasar unos minutos en el espacio con la Misión NS-31.
Vuelve la Misión NS-31 a la Tierra tras romper la barrera del sonido
Casi 11 minutos después del despegue, la tripulación de la Misión NS-31 regresó a la Tierra. Cuando regresaban, se pudieron escuchar los gritos de las seis tripulantes, incluyendo a Katy Perry. “Bienvenidas a la Tierra”, dijo Blue Space a la tripulación.
Unos minutos antes, el propulsor aterrizó exitosamente de vuelta en Texas tras romper la barrera del sonido.
Katy Perry y el resto de la Misión NS-31 viven la gravedad cero
“Los controladores de vuelo han confirmado la separación de la cápsula. La tripulación del NS-31 experimenta ahora la ingravidez”, informó Blue Origin a las 07:34 horas (tiempo del Centro de México).
¡Despega la Misión NS-31 con Katy Perry y Lauren Sánchez!
Casi exactamente a las 07:30 horas (tiempo del Centro de México), despegó la cápsula New Shepard con Katy Perry y otras cinco mujeres a bordo como parte de la Mision NS-31 de Blue Origin. Con poco más de un minuto desde el despegue, la nave se volvió supersónica.
Oprah Winfrey en el lanzamiento desde Texas
La conductora Oprah Winfrey estuvo presente desde el Launch Site One, ubicado en Texas, para el lanzamiento de la Misión NS-31 y le deseó suerte a su amiga Gayle King, miembro de la tripulación, además de decir que esta experiencia será catártica para ella.
Se cierra la escotilla del New Shepard
“La escotilla está cerrada. Se están realizando las comprobaciones finales del NS-31 antes de la salida para el conteo terminal a los 10 minutos”, informó Blue Origin.
Kris Jenner y Khloe Kardashian en el despegue
La transmisión de Blue Origin del lanzamiento de la Misión NS-31 mostró a Kris Jenner y Khloe Kardashian deseándoles buena suerte a la primera tripulación totalmente femenina en casi 60 años. “Estén presentes en el momento“, lanzaron las socialités.
“Las amo”, les dice Jeff Bezos a sus tripulantes
Jeff Bezos, director ejecutivo de Blue Origin, les dio una últimas palabras de aliento a las seis mujeres que vivirán la experiencia de gravedad cero por unos minutos en el espacio. “Las amo”, les dijo antes de abordar.
Katy Perry y el resto de la Misión NS-31 tocan la campana para abordar
La tripulación de la Misión NS-31, incluyendo a Katy Perry y Jeff Bezos, se reunió para una última charla antes de ir al espacio. Previo al abordaje de la cápsula, tocaron la campana y se dirigieron a un pasillo que lucía la leyenda “Light this candle” (“Enciendan esta vela”).
Kate Perry se prepara para ir al espacio
En tan sólo unas horas, Katy Perry y otras cinco célebres mujeres viajarán al espacio. Y mientras espera a la cuenta regresiva para un vuelo suborbital de 11 minutos, la intérprete compartió cómo ha sido su preparación.
“Estoy muy entusiasmada con la ingeniería en general. Me entusiasma aprender más sobre la tecnología, ingeniería y matemáticas para lograr este tipo de cosas”, dijo para AP.
Casi una hora antes, escribió a través de X: “Los amo”.
No sólo Katy Perry, ¿quiénes son las seis mujeres que fueron al espacio?
Ellas son las mujeres que fueron al espacio con Blue Origin.

Aisha Bowe
Aisha Bowe es una excientífica espacial de la NASA, así como emprendedora y defensora global de las áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).
Actualmente, es directora ejecutiva de STEMBoard, empresa de ingeniería reconocida dos veces en la lista Inc. 5000 de empresas privadas de más rápido crecimiento en Estados Unidos (EE.UU.).
Amanda Nguyễn
Amanda Nguyễn es investigadora bioastronáutica egresada de Harvard y que realizó investigaciones en el MIT, la NASA y el Instituto Internacional de Ciencias Astronáuticas, según Blue Origin.
Ella trabajó en la última misión del transbordador espacial de la NASA, el ST-135, así como en la misión Kepler a exoplanetas.
Kerianne Flynn
Kerianne Flynn hizo una carrera en moda y recursos humanos hasta que, en la última década, se enfocó en el desarrollo comunitario a través de su servicio en la Escuela Allen-Stevenson y el Parque del Río Hudson.
Además, en los últimos años, ha producido películas como “Esto cambia todo“, un documental sobre la discriminación de género en Hollywood, y “Lilly“, drama basado en la vida de Lilly Ledbetter, activista en pro de la igualdad salarial.
Lauren Sánchez
Lauren Sánchez es una periodista ganadora de un premio Emmy y autora superventas del diario The New York Times. También es vicepresidenta del Fondo para la Tierra Bezos y madre de tres hijos.
En 2016, al ser también piloto de helicóptero con licencia, fundó Black Ops Aviation, la primera compañía de producción y cine aéreo dirigida por una mujer. Gracias a su trabajo, recibió el Premio Elling Halvorson del Salón de la Fama del Vuelo Vertical en 2024.
El logo de la Misión NS-31 representa a cada una de estas mujeres
Blue Origin reveló el logo oficial de la Misión NS-31 el pasado 27 de marzo y explicó que cada uno de los elementos representan a las mujeres que viajarán al espacio:
- La estrella polar (arriba) simboliza la ambición de Aisha Bowe por establecer grandes metas, su pasión por las ramas STEM y su compromiso por inspirar a las futuras generaciones.
- La balanza de la justicia (abajo a la izquierda) representa los esfuerzos de Amanda Nguyễn por defender los derechos civiles, romper barreras y empoderar a la gente común para generar cambios.
- El micrófono con forma de estrella fugaz (abajo a la derecha) simboliza el compromiso de Gayle King de compartir historias importantes con el mundo.
- El fuego artificial (a la mitad izquierda) representa la influencia global de Katy Perry en la música, la cultura pop y la filantropía.
- El rollo de película simboliza la pasión de Kerianne Flynn por el cine, la narración y la creación de narrativas hermosas.
- Flynn la Mosca, protagonista del exitoso libro infantil de Lauren Sánchez, “La Mosca que Voló al Espacio”, también irá en el viaje.

¿Qué fue y en qué consistió la Misión NS-31 de Blue Origin?
Seis mujeres de distintos ámbitos, desde artistas hasta periodistas y empresarias, experimentaron la gravedad cero por algunos minutos y buscarán inspirar a una nueva generación de mujeres astronautas, según la empresa.
“Una misión que desafiará sus perspectivas de la Tierra, les permitirá compartir sus propias historias y creará un impacto duradero que inspirará a las generaciones futuras”.
Blue Origin
La Misión NS-31 fue el undécimo vuelo humano del programa New Shepard, de Blue Origin, y el trigésimo primero de su historia.
Hasta este lunes, dicho programa había transportado a 52 personas por encima de la línea de Kármán, el límite internacionalmente reconocido del espacio.