Elon Musk ha cancelado este viernes su acuerdo de adquisición de la red social Twitter. El presidente de Tesla y SpaceX indicó a Twitter que pone fin al acuerdo alcanzado con el directorio de la empresa para comprarla, a causa de informaciones “engañosas” sobre la compañía.
En una carta publicada por las autoridades bursátiles estadounidenses (SEC), los abogados de Musk aseguran que Twitter no respetó sus compromisos asumidos en el acuerdo de adquisición por 44 mil millones de dólares, al no proporcionar, según la misiva, todas las informaciones solicitadas sobre el número de cuentas falsas en la plataforma.
“El señor Musk ejerce (el) derecho de terminar el acuerdo de adquisición y abandona la transacción”, indicaron sus abogados en una carta a la red social.
Twitter anuncia demanda contra Elon Musk por cancelar compra de Twitter
Tras cancelar la compra de Twitter, las acciones de la plataforma cayeron un 6% en operaciones extendidas, y las partes se comprometieron a pagar una indemnización por ruptura del acuerdo que puede llegar a mil millones de dólares.
Sin embargo, Bret Taylor, presidente de la red social, dijo que Twitter demandará a Elon Musk para hacer cumplir el acuerdo de compra de la compañía por 44 mil millones de dólares, así lo informó a través de un tuit.
“La Junta de Twitter se compromete a cerrar la transacción con el precio y los términos acordados con Musk y planea iniciar acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión. Confiamos en que prevaleceremos en el Tribunal de Cancillería de Delaware”.
¿Por qué canceló Elon Musk la compra de Twitter?
Desde hace semanas, los expertos se preguntaban si Musk buscaba retirar su oferta o renegociar a la baja el precio de la compañía, ya que durante el Foro Económico de Catar, el mes pasado, Elon Musk dijo que la compra de Twitter seguía detenida por cuestiones “muy significativas” sobre el número de usuarios falsos en la red del pájaro azul.
“Seguimos esperando una resolución de este asunto, que es realmente significativo”, sostuvo Musk a través de un enlace de video, y aseguró que también tenía preguntas sobre la deuda de la empresa.
Sobre esto, los ejecutivos de Twitter afirman que menos del 5% de las cuentas son falsas, pero el empresario sudafricano está convencido de que el número es mucho mayor.
De hecho, diario The Washington Post publicó que el equipo del multimillonario “concluyó que las cifras de Twitter sobre cuentas de spam no son verificables”. Incluso, se indicó que Musk ya no estaba participando en las discusiones de compra y que las negociaciones se habían “enfriado” desde que informó de la suspensión de la compra en mayo pasado.
Fue el mes pasado cuando Twitter le permitió a Musk acceder a su “firehose”, un repositorio de datos sin procesar de cientos de millones de tuits diarios.
La cancelación de la compra de Twitter por parte de Elon Musk se da casi tres meses después de que, el pasado 25 de abril, el multimillonario CEO de Tesla hiciera un acuerdo por 44 mil millones de dólares por la compra de Twitter.