Molly Gibson es una bebé que nació el pasado 26 de octubre en Estados Unidos, gracias a un embrión congelado de hace 27 años, así lo reportó la cadena CNN.
El embrión de la pequeña estuvo congelado desde 1992, por lo que rompió récord por haber pasado tantos años en ese estado.
El embrión fue descongelado este año, después de que fuera adoptado por Tina y Ben Gibson que actualmente viven en Tennessee.
Su primera hija fue de este mismo procedimiento
La madre antes de tener a Molly dio a luz a Emma, quien también nació de un embrión congelado pero del año 1994.
La mujer explicó que ambos lucharon contra la infertilidad durante casi cinco años antes de conocer sobre la adopción de embriones.
Por tal razón, contactaron al Centro Nacional de Donación de Embriones (NEDC), una organización sin fines de lucro que almacena embriones congelados donados por pacientes que pasan por procesos de fertilización.
Este método permite que la madre pueda tener un bebé, aunque el menor no esté genéticamente relacionado con sus papás.
“Mi esposo y yo somos personas más pequeñas de estatura, así que lo analizamos y lo reducimos por altura y peso y buscamos algo similar al nuestro”.
Tina Gibson
Se sabe que las hijas de la pareja son hermanas genéticas, ya que ambos embriones fueron donados y congelados juntos en 1992.
Según sus padres las dos pequeñas se adoran y tienen varios rasgos que son parecidos.
¿En que consiste la adopción de embriones?
La NEDC ha facilitado más de mil adopciones de embriones y el proceso de adopción es similar al tradicional.
A los padres se les ofrece la opción de hacer la adopción abierta o cerrada con la posibilidad de conocer a la familia donante.
A las parejas les presentan más de 300 perfiles de donantes juntos con el historial de la familia que está donando.
Se estima que en Estados Unidos hay más de un millón de embriones congelados almacenados para que puedan ser ofrecidos a parejas que así lo decidan.