La Antartida fue testigo del único eclipse de Sol del año la madrugada del sábado 4 de diciembre, un hecho que quedó registrado en sorprendentes imágenes que han dado la vuelta al mundo. Sin embargo, las siguientes fotografías muestran como se observó este fenómeno desde el espacio.
La primera foto, publicada por la NASA, muestra como este eclipse de Sol provocó la noche en la Antártida, que quedó en sombra al menos dos minutos.
La imagen de arriba fue capturada durante el eclipse de Sol por la Cámara de Imágenes Policromáticas de la Tierra (EPIC) a bordo del Observatorio del Clima del Espacio Profundo (DSCVR).
El satélite tiene una vista global de la Tierra y se encuentra localizado a 1,5 millones de km.
En esta segunda se observa un acercamiento a la Antártida y compara dos imágenes, una tomada días antes y otra el día del evento astronómico.
Los eclipses solares totales en las regiones polares son raros porque comprenden menos área terrestre de la Tierra y porque el Sol solo ilumina cada polo durante una parte del año.
Así fue el eclipse de Sol en la Antártida
Un video de dos horas del eclipse solar fue transmitido por la NASA. Este fenómeno fue filmado por miembros de la Expedición Antártica JM Pasachoff.