El planeta nos necesita, por eso Maggie Hegyi, nuestra experta en estilo de vida te dice cómo darle un segundo uso al plástico, pero sobre todo al plástico conocido como “de un solo uso”.
Y es que, si bien hay muchos plásticos que se pueden reutilizar, hay muchos otros que no, por ello es importante hallar la manera de aprovecharlos, una de ellas unir plásticos reutilizables con los de un solo uso y hacer “ecoladrillos”.
De hecho, “en promedio una persona consume 48 kilos de bolsas de plástico y popotes que se acumulan y terminan tirados en el planeta y sus océanos”.
¿Qué son los ecoladrillos?
Los “ecoladrillos” son botellas de menos de tres litros rellenas de cualquier otro tipo de plástico no reutilizable o incluso papel aluminio. Sirven como aislante térmico, acústico e incluso antisísmico.
- Si no los puedes aprovechar tu en tu casa, los puedes llevar a sitios donde los reciben para aprovecharlos en la construcción.
Esta iniciativa de reciclaje es una forma positiva de contribuir al bienestar del planeta, ya que el sólo hecho de guardar plásticos de un solo uso dentro de una botella de PET y luego desecharla ayudará a evitar que los residuos queden desperdigados.
¿Cómo hacer “ecoladrillos” en casa?
Para aprovechar los plásticos que ocupamos y ayudar a nuestro planeta, Maggie te dice cómo hacer tus propios “ecoladrillos” paso a paso:
- Guarda botellas de PET de tres litros aproximadamente con tapa
- Lávalas y quita las etiquetas
- Llena la botella con todos los residuos plásticos de un solo uso, por ejemplo: bolsas de sopa, tapitas de yogurt limpias, popotes y todas las cosas que no se puedan reciclar.
- Comprime los residuos del interior de la botella con un palo o mazo, así se evitará que queden espacios en el interior.
Cuando esté llena, párate encima de ella, si ésta no se dobla, ni deforma, entonces está ¡lista!
“En promedio una persona consume 48 kilos de bolsas de plástico y popotes que se acumulan y terminan tirados en el planeta y sus océanos”.