Instagram en una de las redes sociales más populares entre la población y la plataforma propiedad de Meta acaba de lanzar una nueva función llamada Eco.
La nueva actualización en Instagram hace que los usuarios puedan usar esta nueva herramienta, pero como todavía está en fase de prueba, así que no todos pueden acceder a ella.
¿Qué es Eco en Instagram y cómo funciona?
Eco es la función que se utiliza para reaccionar al contenido que comparten las cuentas a las que sigues a través de las historias, creando así una nueva forma de interacción.
Al entrar a Instagram e ir a las historias de tus amigos y conocidos podrás ver un emoji de carita feliz en la parte inferior izquierda de la pantalla, lo que es conocido como Eco.
El Eco funciona de manera similar a como si fueras a responder un mensaje, es decir, al dar clic se expandirá el cuadro de texto y ahí escribes lo que quieres que el otro sepa.
La diferencia central en esta función es que los Ecos son visibles para todos los que vean la historia a la que respondiste, algo similar a los mensajes que puedes enviar durante una transmisión en vivo.
¿Cómo sabré si me llegó un Eco?
Cada usuario de Instagram recibirá una notificación al recibir un Eco en una de las historias que ha compartido, siendo anunciado de manera similar a cuando se recibe un “Me gusta” en una publicación en el perfil.
Si la respuesta no es de tu agrado o la encuentras ofensiva, tendrás la capacidad de eliminarla, ya que serás el único con el control para hacer público este tipo de interacciones.