Los tiernos e indefensos delfines mulares que nadan en la costa de Australia Occidental resultaron ser unos astutos ladrones que han sabido engañar a los humanos para robar el cebo de sus redes de pesca de cangrejos, así lo dio a conocer un grupo de conservacionistas en un video publicado en YouTube.
Delfines ladrones, así roban los cebos de las redes
Los expertos lograron captar por primera vez en video la forma en que los delfines usan sus largos hocicos, mandíbulas y dientes para sacar el cebo de las trampas para cangrejos que usan los pescadores de la zona. En las imágenes se ve cómo estos curiosos animales marinos logran sacar el cebo aunque éste se encuentre debajo de las trampas o escondido en cajas.
Según los especialistas en vida animal, los delfines han aprendido “a robar” debido a la observación, ya que, a lo largo del tiempo han podido ver cómo los pescadores de cangrejos ceban sus redes y sacan el cebo de los anzuelos de la trampa para cangrejos.
[TE PODRÍA INTERESAR: ¡Tierno y cascarrabias! Delfín enojado muerde a bañistas en playas de Japón]
Este increíble comportamiento fue descubierto después de que el conservacionista de vida silvestre Rodney Peterson se acercara al Centro de Descubrimiento de Delfines de Australia con la intención de resolver el problema de los ataques de delfines a las trampas. Ya que, la principal preocupación era el bienestar de los animales que comían los cebos poco saludables, tenían peligro de enredarse y los cada vez más molestos pescadores de cangrejos.
Los hurtos cometidos por estos delfines fueron grabados en video por cinco cámaras que han dejado evidencia del hecho, y de un comportamiento único que nunca antes se había filmado.
Ahora, los pescadores han optado por colocar el cebo dentro de una malla fuerte conectada a la olla mediante un gancho de metal, la cual no se puede abrir y por tanto hace que se alejen nadando.