Una serie de ajustes en la configuración de tu teléfono Android podría aumentar la posibilidad de localizar un teléfono móvil perdido o robado. Ve de qué ajustes se tratan.
- Te puede interesar: Así puedes sacar el IMEI de tu teléfono para bloquearlo en caso de robo
Ajustes en Android para localizar un dispositivo perdido o robado
“Encontrar mi dispositivo”
Si bien, “Encontrar mi dispositivo” es una función nativa de Android, la cual hace uso del servicio de localización de Google para poder localizar el dispositivo móvil y se encuentra activa por defecto, es posible que se haya personalizado en las opciones de privacidad.
Para activar la función de “encontrar mi dispositivo” en un teléfono Android, sigue este paso a paso:
- Ingresa al menú “Ajustes” del dispositivo
- Selecciona “Google”
- Da clic en “Encontrar mi dispositivo”
- Activa la función
Después de esto, es importante verificar si las opciones de ubicación se encuentran habilitadas para Google, para ello:
- Ingresa al menú “Ajustes” del dispositivo
- Selecciona “Ubicación”
- Da clic en “Opciones avanzadas”
- Ingresa a “Precisión de la ubicación de Google”
- Activa la opción de “Mejorar la precisión de la ubicación”
Para verificar que los ajustes se han hecho de forma correcta ingresa a la plataforma “Google Encontrar mi dispositivo”, selecciona el dispositivo correspondiente y los resultados arrojados por Google deberán corresponder con la actual ubicación del teléfono móvil.
En este sitio, también es posible bloquear el dispositivo, cerrar las cuentas de Google abiertas en el teléfono e incluso borrar los datos de éste.
Es importante considerar que el dispositivo móvil podrá ser ubicado mediante esta opción siempre que se encuentre conectado y con cobertura.
Mensaje en pantalla de bloqueo
Otra opción para poder localizar un dispositivo móvil es mediante los mensajes en la pantalla de bloqueo, mejor conocida como “firma en la pantalla de bloqueo”, la cual puede ser usada para colocar datos de contacto en caso de extraviar el teléfono, como son un número de teléfono o correo electrónico.
Así puedes activarla:
- Ingresa a “Ajustes”
- Selecciona “Pantalla”
- Da clic en “Pantalla de bloqueo”
- Elige la opción “Mensaje de la pantalla de bloqueo”
- Escribe el mensaje
Con esta opción activada y personalizada, podrá ser más fácil dotar de información suficiente para localizar al propietario del dispositivo, pero sin exponerlo por la información personal exhibida.