Captan inusual avistamiento de delfines rosas nadando con una cría de delfín jorobado

delfines rosas
(Ilustración) Delfín rosa asiático. | Foto: Shutterstock.

Investigadores de la organización Conservación Marina de Camboya (MCC por sus siglas en inglés) lograron captar la tierna imagen de una cría de delfín del Irrawaddy mientras convivía con un grupo de delfines jorobados del Indo-Pacífico, los cuales se caracterizan por tener un particular color rosado. Un hecho que, según los expertos, es “extremadamente inusual”.

El curioso momento captado en fotografía muestra a un pequeño bebé delfín de Irrawaddy, mientras nada, probablemente, junto a su madre y un grupo de delfines jorobados del Indo-Pacífico.

[TE PODRÍA INTERESAR: Captan a un delfín extremadamente raro con pulgares]

Ambas especies de delfines se distinguen entre sí porque los delfines del Irrawaddy son de color gris oscuro con caras aplastadas, mientras que los delfines jorobados del Indo-Pacífico son rosados ​​y con narices largas.

Según los expertos, este avistamiento, ocurrido el 31 de mayo y dado a conocer en redes sociales, es “extremadamente inusual”, ya que, aunque las dos especies pueden encontrarse juntas para buscar alimento, no es común que ocurra por buscarse activamente entre sí.

Hasta ahora, los investigadores marinos desconocen el motivo por el que ambas especies de delfines estaban juntas, pero sostienen que puede deberse a una crianza aloparental que se da cuando la cría es cuidada por un ejemplar que no es su madre, o bien por un comportamiento sexual agresivo, en el que se busca separar a una madre y una cría.

[TE PODRÍA INTERESAR: ¡Tierno y cascarrabias! Delfín enojado muerde a bañistas en playas de Japón]

Por ello, dijeron que continuarán monitoreando a la cría, ya que ha sido vista varias veces, lo que sugiere que se le permite acceder a la madre para alimentarse.

“Es un poco misterioso. Ambas son poblaciones de delfines altamente amenazadas y el hecho de que estén teniendo interacciones no es, por el momento, ni bueno ni malo”, dijo Becky Chambers, científica principal del Proyecto de Conservación de Mamíferos Marinos de Camboya del MCC, al sitio WordsSideKick.com

Los expertos han podido identificar a los delfines involucrados en este inusual avistamiento a través de fotografías, pero no han podido determinar el sexo de estos más que mediante interacciones sociales. Por ejemplo, un delfín con una cría es presumiblemente que sean madre e hijo.

[TE PODRÍA INTERESAR: ¡El Delfín Barbie! Captan a rara especie en el Golfo de México]

Los delfines del Irrawaddy, conocidos por escupir agua de la boca y ayudar a los humanos a pescar , están amenazados de extinción en parte porque quedan enredados en aparejos de pesca. Los investigadores no saben cuántos delfines del Irrawaddy quedan en estado salvaje, pero su población está gravemente fragmentada, según la Lista Roja de la UICN, indicó el sitio Live Science.

Etiquetas:

Qué opinas