Científicos de Florida, Estados Unidos, descubrieron un caimán entero de 1.5 metros dentro del estómago de una pitón. La doctora Rosie Moore compartió las impactantes imágenes, informando que la serpiente fue sacrificada como parte de una investigación sobre la dieta de estos fascinantes reptiles.
¡Así se veía el caimán en el estómago de una pitón!
La pitón fue sacrificada por empleados del Parque Nacional Everglades y donada para la investigación de su especie, pues presentaba un extraño bulto en su longitud, y también por su increíble tamaño de 5.5 metros. En el laboratorio, procedieron a realizarle una necropsia para ver su interior, donde encontraron al caimán.
- Te podría interesar: Video: serpiente ataca a cantante en pleno rodaje
Al abrir a la serpiente, dieron con el caimán de 1.5 metros que yacía muerto. El video muestra los momentos en que comenzaron a cortar la piel de la pitón, donde ya era evidente la silueta de un animal en su estómago; posteriormente, lo deslizaron hacia afuera y salió con todas sus partes intactas.
¿Qué son las pitones y por qué se están investigando?
De acuerdo con la especialista Rosie K. Moore, la pitón birmana (Python molurus bivittatus) es una de las serpientes más grandes del mundo, con una altura de hasta 6 metros, y deben ser cazadas y sacrificadas en el estado de Florida, Estados Unidos, debido a que se trata de una especie invasora.
“Debido al entorno subtropical del sur de Florida, junto con la larga vida útil y la rápida reproducción de las pitones birmanas, estas serpientes han invadido con éxito áreas ecológicamente sensibles, como el Parque Nacional Everglades. Esto representa una amenaza para una variedad de vida silvestre, debido a las amplias preferencias dietéticas de las pitones”.
Dra. Rosie Moore.
De acuerdo con Science Alert, Florida tiene 100 cazadores de pitones con licencia, a los que se les paga para atrapar y matar serpientes, las cuales tienen una dieta amplia y se sabe que comen pequeños mamíferos, pero anteriormente se ha documentado que se dan “un festín” con animales tan grandes como el venado de cola blanca, así como con caimanes.
El propio portal confirma que las pitones suelen tragar su comida entera, con su anatomía única que permite que sus mandíbulas se expandan lo suficiente como para encapsular objetos mucho más grandes que la circunferencia de sus propios cuerpos. “También se ha documentado que se tragan a los humanos enteros”, dice.