Amazon presentó a Astro, un robot doméstico equipado con inteligencia artificial, sensores e interacción por voz para hacer compañía al usuario e incluso hacer la vigilancia de la casa al estilo de un perro guardián.
El gigante tecnológico propiedad de Jeff Bezos presentó su nuevo portafolio de productos basados en el concepto de inteligencia ambiental en el hogar, destacando el robot equipado con cámaras, sensores y altavoces, con la capacidad de moverse de forma autónoma.
Astro y la inteligencia artificial en el hogar
Charlie Tritschler, vicepresidente de Producto de Amazon, detalló que Astro será el nuevo guardián del hogar, gracias a su cámara periscopio que transmitirá video en tiempo real, a través de su app y alertar sobre posibles intrusos.
¿Creemos que dentro de cinco a diez años los clientes dependerán de los robots en su hogar? Esa pregunta nos fue planteada a mis colegas y a mí durante una discusión en equipo hace unos años sobre cómo la inteligencia artificial y la electrónica de consumo serán más útiles en nuestros futuros hogares”.
Charlie Tritschler
Gracias a la función Alexa Guard, el robot podrá detectar el sonido de la alarma de humo y alertar al usuario. Asimismo, Alexa Together permite configurar rutinas y alertas para revisar si los seres queridos se encuentran activos.
Las múltiples funciones del robot de Amazon
Astro incluye las distintas opciones de Alexa, con información, control del hogar, reproducción de programas favoritos, música, recordatorios, tomar fotografías y en el apartado de llamadas entrantes, seguirnos por la casa mientras hablamos.
La compañía también señala que Astro cuenta con su propia “personalidad” que se va definiendo con cada interacción que se tiene con él. Además, el robot hace uso de sistemas de localización y mapeos simultáneos para poder recorrer la casa.
Para ubicar a los miembros del hogar, Astro utiliza un sistema de identificación visual, permitiendo interactuar después con ellos para recordatorios, llamadas o para llevarles algún artículo que se coloque en su espacio de carga.
Amazon, compañía que se encuentra en proceso de contratación de hasta 55 mil personas, aseguró que el robot ha sido construido con varias funciones de seguridad y capas de privacidad con la intención de mantener a salvo los datos de los usuarios.