El santuario de leones GG Conservation, de Sudáfrica, es el único “zoológico inverso” del mundo, donde los animales caminan libremente y los visitantes son enjaulados como parte del recorrido.
Ubicado en la ciudad de Harrismith, de la provincia de Free State, en este zoológico los leones conviven con los turistas, como ellos quieren: se acercan a las jaulas donde están encerrados y se suben en ellas, lo que permite a los visitantes capturar impresionantes fotografías.
De acuerdo con el diario New York Post, el “zoológico inverso” está equipado con jaulas construidas con varillas de hierro y plexiglás, y resguarda a 77 leones rescatados.
“Hemos estado ofreciendo esta experiencia durante casi dos años. La seguridad, tanto de nuestros huéspedes como de los grandes felinos, es la máxima prioridad”.
Comentó la fotógrafa y directora del parque, Suzanne Scott.
Para seguridad de los turistas, las jaulas en las que son encerrados son revisadas minuciosamente por técnicos del GG Conservation, quienes revisan las estructuras para verificar que todo se encuentre en orden y puedan soportar el peso de los leones, en caso de que estos decidan saltar arriba de ellas.
El recorrido en el llamado “zoológico inverso” dura aproximadamente 45 minutos. El dinero recaudado de las entradas se utiliza para alimentar a los leones que viven ahí y pagar los costos de operación del mismo.