En redes sociales, se ha hecho viral un video en el que se ve que un zoológico hizo pasar un perro de raza husky por un lobo. La usuaria @noracandies compartió su cuenta de Tiktok el hallazgo, donde expuso que, al visitar un zoológico, presuntamente ubicado en México (se desconoce el estado), encontró en la jaula del lobo canadiense a un perro de raza husky, también conocido como “Alaska Malamute”.
El video de escasos 8 segundos, titulado “Cuando vas a ver a un lobo y ponen un husky”, muestra a un presunto perro husky color café con blanco y ojos negros en el hábitat destinado al lobo canadiense.
El cambio de especie puede deberse a que ambos, aparte de pertenecer a la misma familia, son a simple vista muy similares.
El Husky se hace viral en comentarios
Dentro del video, la mayoría de los usuarios tomaron el hecho con gracia, con comentarios como: “Cuando tienes contactos, entras donde sea”, “Cuando mientes en el CV y ahora debes aparentar”, “Se acabó el presupuesto o está cubriendo su incapacidad”, “El lobo se fue de vacaciones y su primo el husky vino a cubrirlo”, entre otros.
Aparte de estos comentarios, el debate en redes surgió, ya que aunque la mayoría cree que sí se trata de un perro cubriendo a un lobo, existen quienes creen que es un lobo, sólo que es una variante más pequeña.
Otro de los argumentos a favor es que los perritos de esta raza tienen los ojos azules, y el ejemplar del zoológico los tiene negros, tal como los lobos.
No obstante, expertos en zootecnia comentaron que sí se trataba de un husky. Para ello, explicaron la diferencia entre ambos; mientras el perro tiene un pelaje muy esponjado y denota un semblante más casero, su primo el lobo posee un pelaje con menos volumen y denota su instinto salvaje.
El perro-lobo del zoológico cumple, según lo anterior, con las características del husky.