Tomiii 11, un pequeño youtuber chileno que murió a causa del cáncer cerebral el pasado mes de agosto recibió el botón diamante póstumo por parte de YouTube, después de que el canal sobrepasara los 10 millones de seguidores.
El premio llegó a la casa de sus padres el pasado 21 de noviembre, acompañado de una carta de parte de la plataforma de videos.
La cuenta oficial de Instagram del pequeño publicó una fotografía animada del menor con el premio, la cual tiene más de 189 mil “me gusta”.
La mamá fue la encargada de abrir el paquete con el premio que le llegó al niño en su hogar.
“¡Hola Tomiii 11! Cuando llegaste a los 100 mil suscriptores, pensamos: ‘Oye este canal tiene buena pinta’. Luego alcanzaste el millón de suscriptores y nos dimos cuenta de que tu éxito no era casualidad. ¿Pero 10 millones’, Nos has dejado boquiabiertos”, leyó la mamá del menor cuando abrió el paquete.
Tras leer el texto que llegó en el premio, los familiares rompieron en llanto y revelaron el botón de diamante enviado por YouTube. “Felicitaciones, hijo; felicitaciones, mi amor”, dijo el papá.
Antes de morir el pequeño Tomás Blanch, su nombre real, consiguió los botones de plata y oro otorgados por la plataforma de video más reconocida a nivel mundial.
Desde que se supo sobre su muerte los internautas se dieron a la tarea de cumplir el sueño del menor, el cual era llegar a los 10 millones de suscriptores.
Tomiii 11 cumplió su sueño de ser youtuber
Todo comenzó el 4 de enero de 2021 cuando Tomiii 11 creó su canal, pero fue sólo hasta el 19 de marzo que subió su primer video, titulado ‘Video de prueba’, en el que se le ve bailando y siendo bastante simpático y contando 50 cosas sobre él. Sin embargo, llamó mucho la atención al decir: “espero que no se burlen de mí”.
Contrario a burlarse, la gente inició una red de apoyo virtual para viralizar su contenido y que pudiera ganar suscriptores en la plataforma.
Además, ganó el Copihue de Oro al Youtuber del Año en Chile, arrasando a destacadas personalidades de Youtube como el chileno “Pollo” Castillo, el británico Lewis Shawcross, y el argentino Jorge Pinarello, del canal Te lo resumo así nomás.