Un oso se hizo viral nuevamente, por colarse sin invitación a una celebración que se realizaba en San Pedro Garza García, en el estado de Nuevo León. No conforme de haber ingresado sin invitación, el oso fue directo a consumir los alimentos que se ofrecían en la fiesta.
Muchos de los videos virales que se han presentado en las redes sociales nos han demostrado que los osos no se cansan de comer la carnita asada y ahora, hasta los frijoles charros y el guacamole que se hace en las fiestas y reuniones de Nuevo León.
En esta ocasión se hicieron virales videos donde un oso ingresó a una celebración que se realizaba dentro del hotel Chipinque, ante la mirada de invitados y trabajadores, el oso no perdió el tiempo para acercarse a los alimentos que se ofrecían.
En los videos se puede ver al oso negro en la mesa oliendo y comiendo directo de los platos, mientras la gente a su alrededor no sabe cómo reaccionar. Algunos entre risas nerviosas se dispusieron a grabar.
Algunos de los invitados quedaron enternecidos por la belleza del animal hambriento, del cual, hasta el momento, no se sabe cómo fue retirado del lugar.
Los osos en Nuevo León
Cabe resaltar que en Nuevo León, el encuentro con osos no suele ser esporádico, durante los últimos meses se han dado a conocer, como el del oso de Chipinique, así como la presencia de estos animales en zonas urbanas.
Por esta razón, autoridades de la entidad han destacado que el alimentar a estos animales puede repercutir tanto para ciudadanos como para los ejemplares, ya que, además de que la comida humana no es saludable para éstos, además de que pueden registrarse ataques al sentirse amenazados, entre otros factores de riesgo.
¿Qué hacer si te encuentras con un oso?
- No perder la calma
- Resguardarse
- Mantenerse alerta ante el comportamiento del oso
- No acercarse al animal
- No alimentarlo bajo ninguna circunstancia
- Reportar de inmediato el avistamiento al 911
Recuerda que los animales silvestres pueden reaccionar de maneras diversas, toma tú distancia y llama a las autoridades competentes.