Ser una persona con discapacidad no quiere decir que se está limitado para presentar potencial para alguna actividad, como lo ha demostrado Lucy, de 13 años de edad, una niña ciega y con trastorno del espectro autista que utiliza la música como su camino para comunicarse con el mundo.
Afuera de una estación del tren, la menor de edad demostró su talento en el piano al tocar el nocturno opus 9 número 1 de Frédéric Chopin, interpretación que conmovió a los espectadores.
“¿Cómo estudio?, ¡es increíble!”
Fue a través del programa The Piano, del canal 4 del Reino Unido, que se transmitió la reacción del pianista Lang Lang y del cantante Mika cuando la niña pasó a tocar uno de los clásicos del compositor polaco, afuera de la estación del tren de Leeds City.
“¿Cómo estudio?, ¡es increíble! (…) ¡Oh por Dios, eso es imposible!”, señaló el pianista Lang Lang al terminar de escuchar la pieza de Chopin.
Lucy, niña con un potencial musical excepcional
De acuerdo con Amber Sound Touch, organización dedicada a la enseñanza de música para niños ciegos, Lucy es una niña con graves dificultades de aprendizaje, pero con un potencial musical excepcional.
Daniel, profesor de Lucy, señaló que la primera vez le puso un pequeño teclado en las manos, empezó a tocar el tema “Twinkle twinkle Little star”, por lo que pensó “aquí hay una chica para quien la música es realmente importante”.
Asimismo, la música sería una forma de desbloquear su lenguaje, habilidades sociales y, sobre todo, para disfrutar la vida.
El video de la niña Lucy tocando el nocturno opus 9 número 1 de Frédéric Chopin y sorprendiendo por sus habilidades con el piano. Aquí el video completo para que lo disfrutes de nuevo.