Una cuenta en Instagram dedicada a difundir el bienestar animal ha publicado una tierna carta de cómo cuidar a tu mascota cuando esté viejita, y las redes han respondido.
La cuenta @solovinomexico que se proclama por una difusión, concientización y sensibilización para el bienestar de la humanidad, promulga acciones “en defensa y ayuda de los que no tienen voz”, los animales en general y nuestras mascotas.
De esta manera, en su carta, que va acompañada de imágenes dibujadas a mano con oraciones como si las hubiera escrito un niño, relata cómo podría ser el envejecimiento de una mascota y qué cuidados deben procurársele en su vejez.
Tu mascota viejita
- Cuando tus ojitos se cubran de ese pañito blanco y te cueste más trabajo poder ver,
Yo estaré ahí para enseñarte el camino - Cuando tus huesitos te duelan y tus patitas estén cansadas de caminar,
Te brindaré comodidad y calmaré tu dolor, dándote todo lo que necesites
- Y cuando ya no puedas escuchar, te despertaré con suaves caricias para que no te asustes y reaprenderemos a comunicarnos
- Y cuando tus achaques requieran de medicamentos, tendré la paciencia y la constancia para dártelos
- Cuando ya tu mente comience a fallar tendré paciencia
- Cuando me digan “tu perro parece una momia”, te abrazaré y te diré que eres el más hermoso del mundo
- Y cuando ya estés cansado de caminar y soltar tu pelitos en este mundo… estaré ahí hasta en tu último aliento tomando tu patita y haciendo honor a nuestra hermosa amistad
- Porque has estado a mi lado, todos estos años, porque has envejecido a mi lado, porque siempre me has esperado en casita con ansias y me has recibido siempre con mucha alegría.
- Has estado a mi lado para animarme cuando estoy triste y porque siempre me has visto como el ser más maravilloso de tu mundo… Intentaré ser lo que crees que soy… Gracias.
Los animales son un regalo maravilloso que se nos ha dado; la mayoría de nuestras mascotas requieren de un alto compromiso de parte de quien las adopta, pues no se trata de objetos sino de seres vivos que sienten igual que nosotros, así que a cuidarlos en la salud y la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza.