En los últimos días, las redes sociales se han agitado con un video captado en una plaza comercial al norte de Mérida, Yucatán. La grabación muestra un enfrentamiento entre dos mujeres, desencadenado por la disputa de un asiento que supuestamente estaba “reservado” para una exposición de patinaje.
Identificada como Mariel CR, la mujer acusada de quitar el asiento compartió su versión de los hechos a través de redes sociales, aclarando lo ocurrido hace algunos días en Plaza Galerías, de la capital yucateca.
A través de una serie de videos, narró su experiencia. Explicó que asistió al festival de patinaje de su hija y que, al llegar, varios asientos estaban apartados con diversas prenda. Por lo que pidió la asistencia de la Administración de la plaza, que apuntó que eso no estaba permitido. Así que retiró las prendas de los lugares, que ninguno de los presentes reconoció como propias.
Afirmó que transcurrieron aproximadamente 20 minutos antes de que llegara la mujer que afirmaba haber apartado los asientos, quien se dirigió a ella con palabras despectivas y acusatorias. Por lo que pidió ayuda.
La situación se tornó más tensa cuando la ahora llamada “Lady Galerías” amenazó e insultó no sólo a Mariel, sino también a una menor que ocupaba otro asiento. Además de criticar el estado y color de la piel de su víctima. A la cual acusó de tener granos y de haberse retocado la cara.
En el video, se observa a la mujer, bautizada como “Lady Galerías”, mostrando agresividad y recriminando a Mariel, incluso utilizando términos despectivos.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Las acusaciones cruzadas y el tono agresivo de la discusión han generado una gran cantidad de opiniones divididas en línea. Sobre todo por el uso de un término despectivo yucateco hacia los habitantes de la Ciudad de México. Mariel refirió que su molestia no fue tanto por el término, cuyo significado desconocía, sino por la actitud y el comportamiento violento de la otra mujer, quien insistía en haber apartado los lugares desde horas antes.
El video ha suscitado debates sobre la reserva de espacios en sitios públicos y el respeto entre personas, independientemente de la ocupación de un asiento. La conducta de “Lady Galerías” ha sido cuestionada y ha llevado a reflexiones sobre el trato adecuado en situaciones similares.
El incidente, aunque reciente, ha generado un amplio espectro de reacciones.Esto subraya la importancia del respeto mutuo y la gestión adecuada de conflictos en lugares públicos.