Un abuelito con residencia en Estados Unidos aprendió a leer y escribir durante esta pandemia por COVID-19, lo cual pone en práctica el famoso dicho “nunca es tarde para aprender”.
Con la ayuda de su familia, Felipe Lira logró su objetivo y gracias a este esfuerzo, se volvió viral en redes sociales.
La noticia se dio a conocer a través de Twitter, luego que una de sus sobrinas contara la historia del “abuelito” don Felipe Lira.
“Mi tío no fue a la escuela, así que le estoy enseñando a escribir y él escribió los nombres de sus nietos por primera vez”,
Explicó la joven Kennya Ramos, a través de su cuenta de Twitter.
Abuelito aprendió a leer y escribir gracias al apoyo de su familia
Luego de que la pandemia por coronavirus acapara la vida de las personas, manteniéndolas en sus hogares y que algunos trabajos se quedaran suspendidos, las sobrinas del abuelito, de origen mexicano, lo apoyaron para que pudiera cumplir su objetivo: aprender a leer y escribir.
Dados sus avances, las sobrinas decidieron abrirle una cuenta de Twitter con el fin de “presumir” sus logros. Con agradecimiento y hasta materiales didácticos que le han enviado, este abuelito ha cumplido su sueño.
De acuerdo con el testimonio de las jóvenes, don Felipe trabajó arduamente toda su vida para mantener a su familia, por lo que no tuvo la oportunidad de formarse en el plano académico. Ante las dificultades económicas, el hombre decidió migrar a Estados Unidos. Comenzó a trabajar en una empresa de construcción.
Después de aprender a leer y escribir, ahora don Felipe es capaz de escribir su propio proyecto de construcción con todo y el precio estimado:
“Mi tío dibuja sus proyectos de construcción y presenta el dibujo al dar el precio. Si conocen a alguien que necesite trabajos de construcción, ¡envíenos un mensaje! ¡Mi tío trabaja duro para ganar cada centavo!”.
Ahora, el nuevo reto para este abuelito es aprender a hablar inglés. Esta noticia sin duda es una prueba de que “nunca es tarde para aprender” algo en la vida.