Una tromba marina provocó terror entre apacibles bañistas que visitaban la playa de Fort Myers en Florida. El extraño suceso quedó grabado en video.
En la grabación, captada el sábado 12 de marzo, se observa cómo la tromba de agua se dirige a la playa mientras los bañistas huyen gritando.
Al final, la tromba terminó derribando algunas sillas y sombrillas de la playa e incluso a algunas personas que no lograron escapar a la embestida.
No se reportaron heridos ni daños mayores.
Aquí el video:
¿Qué son las trombas marinas y qué hacer ante una?
Una tromba marina se distingue de los tornados por su formación, ya que esta va de la superficie de agua hacia la nube.
Por lo regular, una tromba de este tipo tiene entre uno y dos kilómetros de diámetro.
Si bien una tromba marina es de corta duración y se disipa cuando toca tierra, como se ve en el video, lo ideal es resguardarse, pues puede alcanzar vientos huracanados de más de 300 kilómetros por hora.
- Este tipo de fenómeno puede estar acompañado de otros eventos como fuertes vientos, tormentas eléctricas o granizo.
Una tromba marina puede ocasionar voladuras de techos en playas y caídas de árboles.
El dato: La recomendación para protegerte de ella en caso de que estés en tierra (playa) es arrojarse al suelo en acequias o zanjas y permanecer allí hasta que pase el peligro.
Tornado azota centro de Florida
Mientras la tromba marina ahuyentaba a los turistas en la playa citada, un tornado con vientos de 177 kilómetros por hora se hacía presente en la ciudad de Ocala, en el centro de Florida.
El mal clima en Florida inició el sábado desde las 8 de la mañana y aunque el tornado arrancó algunos árboles de raíz y provocó algunos incidentes de tránsito, no se reportaron heridos.