Habitantes del municipio de Tapalpa, en el estado de Jalisco, denunciaron vía redes sociales la presencia de un tigre de Bengala de gran tamaño que merodeaba los alrededores de la carretera Juanacatlán-Tapalpa.
Los hechos sucedieron en el kilómetro 60 de la mencionada carretera, donde el tigre adulto inmediatamente llamó la atención de los automovilistas que circulaban por la zona, quienes casi de manera inmediata subieron lo acontecido a redes sociales como Facebook y Twitter.
En la página de Facebook, Turismo Rural de Jalisco, publicaron varias imágenes donde se ve al animal, que observa a los automovilistas que lo grababan con sus teléfonos celulares.
La misma página alertó a la población de Tapalpa sobre la presencia del enorme tigre, al afirmar que el animal salvaje se encontraba en una actitud muy agresiva.
En otra grabación tomada por una usuaria de Facebook, identificada como Myriam Pérez, se aprecia aún más de cerca la presencia del animal. En el material se escucha, incluso, cómo los ocupantes del automóvil debaten sobre el tamaño del tigre suelto a un lado de la carretera Juanacatlán-Tapalpa.
Se desconoce, hasta el momento, si el tigre de Bengala ya fue capturado por las autoridades de Jalisco o si sigue suelto por la zona boscosa del lugar.