Un video grabado por lugareños de algunas comunidades rurales de Nueva Gales del Sur en Australia, muestra la peor plaga de ratones que han sufrido en décadas después de tener una cosecha abundante de granos.
En las imágenes obtenidas por un testigo, se ve cómo miles de pequeños ratones pululan alrededor de una granja en la ciudad de Gilgandra.
“Por la noche, el suelo se mueve con miles y miles de ratones corriendo”, dijo el agricultor Ron Mckay a la Australian Broadcasting Corporation.
De acuerdo con medios locales, hasta ahora, al menos tres pacientes han sido atendidos en un hospital local por mordeduras de roedor, mientras que los supermercados están almacenando alimentos en contenedores sellados.
“Puedes imaginar que cada vez que abres un armario, cada vez que vas a tu despensa, hay ratones presentes”, dijo Steve Henry, un experto en roedores, quien agregó:
“[Los ratones] están comiendo en tus recipientes de comida, están ensuciando tu ropa de cama limpia en tu armario, están corriendo por tu cama toda la noche”.
Ahora, los agricultores se preparan para perder muchos fardos de heno que fabricaron para el invierno debido a que los roedores se reproducen rápidamente.
Tan sólo un par de ratones puede producir en promedio hasta 500 crías en una temporada, dijeron los medios.
Como un medio de librar la plaga de ratones en Australia se implementaron “programas intensivos de cebo”, pero hasta el momento han tenido poco éxito contra la infestación; por lo que los lugareños esperan que las fuertes lluvias ahoguen a los ratones en sus madrigueras.