En redes sociales se volvió viral un video que muestra a un niño atorado en los torniquetes de una tienda, presuntamente ubicada en el Estado de México.
En la grabación se muestra a un menor con la cabeza atascada entre los tubos de metal, colocados a la entrada del establecimiento. Según reportes, los hechos habrían ocurrido en el municipio de Valle de Chalco.
Clientes y trabajadores de la tienda intentaron ayudar al niño, mientras otra persona filmaba la escena.
Una mujer que acompañaba al menor sugirió que intentara sacar la cabeza, mientras otras personas intentaban mover los tubos y explicarles que los torniquetes no giran en sentido contrario. “Así como te metiste, trata de jalar la cabeza”, le sugirió al pequeño.
¿Cómo quedó atorado el niño en los torniquetes?
Al preguntarle cómo había quedado atrapado entre los tubos, otro menor explicó que el pequeño de playera amarilla se había sentado sobre los torniquetes y después los giró.
El niño trató de voltearse y realizar diversas maniobras para liberar su cabeza. Incluso, trató de pasar su cuerpo por los tubos, pero ninguna estrategia dio resultados positivos.
“No va a pasar. Se va a lastimar, señora”, advirtió un hombre que apoyó al niño y a su acompañante.
Hasta el momento, autoridades del Estado de México no han informado sobre el estado de salud del menor ni sobre cómo fue liberado de los torniquetes de la tienda, presuntamente ubicada en Valle de Chalco.