Una joven identificada como Yaritza Rico contó a través de redes sociales la historia de su perrita “Chispita”, una Chihuahua que luego de fallecer fue disecada por su familia para conservar su recuerdo.
La mujer, originaria de Tijuana, Baja California, compartió en TikTok el video. En las imágenes, subidas a la cuenta @yrtzrc, la joven narra por qué ella y su familia, en especial su papá, tomaron la decisión de disecar a “Chispita”, una vez ya fallecida.
La grabación inicia con Yaritza desempolvando a su perrita, que guarda en lo alto de su habitación, mientras comienza a narrar su historia:
“No la movemos mucho, está en mí cuarto solamente”.
Narra la usuaria de TikTok.
A decir de Yaritza, “Chispita” murió a los siete años, después de caerse de un segundo piso; ya sin vida, fue su papá quien puso sobre la mesa la posibilidad de disecarla, luego de ver un programa de televisión que hablaba sobre el tema.
La decisión anterior, cuenta, se tomó en conjunto con su familia, pues la perrita Chihuahua tenía la costumbre de ver la televisión en compañía del papá de su dueña, razón por la cual apoyaron su propuesta.
Ahora, el cadáver de “Chispita” luce en la habitación de su dueña con las cuatro patitas atornilladas a una base de madera. Vestida con una pequeña falda y con las uñas pintadas, los comentarios en redes no se hicieron esperar y la opinión se dividió en torno al tema.