La Liga Mayor de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés) vivió momentos de tensión luego del violento choque entre dos jugadores de los equipos del Chicago White Sox y el Kansas City Royal, quienes tuvieron que ser atendidos por el equipo médico del estadio, ubicado en Illinois, Estados Unidos.
La violenta colisión entre el cubano José Abreu y el bateador estadounidense Hunter Dozier, de Chicago White Sox y Kansas City Royal, respectivamente, tuvo lugar sobre la línea entre el home y la inicial.
El incidente sucedió cuando José Abreu intentaba atrapar un elevado de Hunter Dozier, sin aparentemente percatarse de que el segundo corría a toda velocidad rumbo a su dirección para completar la carrera, misma que quedó interrumpida por el violento choque entre ambos.
Los jugadores de béisbol terminaron tendidos en la cancha y fueron ayudados por sus respectivos equipos; segundos después, el equipo médico procedió a revisarlos: José Abreu logró salir por su propio pie, caso contrario a Hunter Dozier, quien tuvo que ser auxiliado para abandonar el diamante.
De acuerdo con el parte médico, tras el violento choque el jugador estadounidense presenta una contusión cuádruple y molestias en el cuello, que le impedirán estar presente en el próximo partido. Mientras que el jugador cubano sufrió una contusión en la rodilla izquierda y un corte en la cara.