Un video se ha viralizado debido a que en él se observa el intento fallido de realizar un reto entre un hombre, su perrito y otra persona.
El reto viral que intentaba realizar el trío era el de “trend de la patita”, que consiste en que dos personas se sienten cerca de su perro para juntar las manos, esperando que el can se les una con su pata.
[TE RECOMENDAMOS: ¿La leche es necesaria para los adultos?, Harvard responde]
Debido a la viralización en redes sociales del reto de “la patita”, decenas de personas han querido lograr la hazaña, aunque a algunos, como los protagonistas del video, se les ha complicado.
¿Qué pasó entre hombre y su perrito al intentar trend de TikTok?
En el video, se observa que dos personas intentan el “trend de la patita” junto a un perrito que, atento, mira lo que los humanos hacen.
Todo parece ir bien hasta que uno de los participantes pone la mano encima de su compañero humano, lo que provoca la reacción del perrito que lanza una mordida.
En el video se observa al can, enojado, arremetiendo contra la mano de una de las personas que la quita de inmediato. No obstante, el perro intenta seguir mordiéndolo.
Según la Asociación Estadounidense de Medicina Veterinaria (AVMA) las mordidas de perros a sus dueños o humanos ocurren por accidente cuando las personas juegan con su mejor amigo, pero la mayoría de las veces, los animales muerden a las personas como reacción a sentirse estresados, amenazados o asustados.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: Cómo prevenir la mordedura de un perro, según Harvard]
“Más de la mitad ocurren en niños y tienen muchas más probabilidades de sufrir lesiones graves que los adultos”, destaca Julie Corliss , editora ejecutiva de Harvard Heart Letter.
“Algunos peludos son muy territoriales, por lo que ladran, gruñen, muerden y se abalanzan si personas ajenas entran en su espacio; ya sea un apartamento, un jardín o una jaula. También pueden mostrar protección de recursos, lo que se manifiesta como un comportamiento ansioso y agresivo alrededor de la comida, los juguetes o las camas”, se lee en el artículo de Harvard.