Tres gansos y su amo disfrutan de un helado paseo por las calles de Rusia todos los días, pero eso no es todo, las tres aves saben cruzar las calles cuando la luz roja del semáforo se los indica.
Sus nombres son Masha, Dasha y Yasha, y cada día salen a tomar un largo paseo a lado de su amo Anton Mashukov, un residente de la ciudad de Chelyabinsk, una ciudad ubicada a mil 500 kilómetros de la capital rusa, Moscú.
“Estaba pensando en cuáles animales no aparecían como mascotas”, dijo el hombre al ser cuestionado sobre sus peculiares mascotas, y agregó que debido a que “las gallinas son difíciles de sostener y los patos comen mucho”, los gansos eran la mejor opción, pues, “son hermosos y se portan bien. Son las mascotas con carisma y temperamento”.
Los tres gansos adultos saben sentarse, sostenerse y volar según las órdenes de Mashukov, pero sobre todo, son todas unas celebridades pues los residentes curiosos pueden acercarse a ellos a tomarles fotos y acariciarlos.
“Es un placer verlos en la ciudad. Es tan interesante estar en contacto con los pájaros. Se portan tan bien. Se detuvieron y esperaron para cruzar la calle”.
Residente de Chelyabinsk.
De acuerdo con su dueño, los tres gansos viven junto a él en su departamento, donde las aves tienen su propia habitación de 18 metros cuadrados. Sobre su alimentación, el hombre dijo que Masha, Dasha y Yasha comen lo mismo que él y su familia: frutas, verduras, cereales e incluso pasta.
“No los acostumbré a la alimentación animal ni a las semillas. Comen lo mismo que los humanos, como verduras, frutas , pan e incluso pasta”.
Anton Mashukov, propietario de los gansos.
Ahora, Mashukov planea tener hasta cinco pichones de ganso, ya que Masha recientemente puso 10 huevos, por lo que piensa dar otros a cualquiera que quiera tener una mascota así.