Con ayuda de un dron, habría sido captado un supuesto chupacabras, animal al que se le ha adjudicado la muerte de varias vacas, llamas y alpacas en la zona de La Paz, en el departamento de Oruro, en Bolivia.
De acuerdo con las imágenes, que ya se han hecho virales en redes sociales, primero hay una toma panorámica de las zonas de cultivo, pero al acercarse, poco a poco, se aprecia una criatura que se encuentra en dos patas y encorvado.
[TE PODRÍA INTERESAR: Leyenda del chupacabras: el depredador de animales que atemorizó a México]
Habitantes de Bolivia atribuyen muerte de animales a chupacabras
Información de medios locales señalan que, tras el análisis del video, el animal, que parecería es un perro, tiene una joroba y tiene la misma posición de la legendaria criatura, que atacaba a animales de zonas ganaderas o rurales.
- El chupacabras fue bautizado así, ya que los animales que habrían sido asesinados por éste, especialmente cabras en México, aparecían sin una gota de sangre en el cuerpo.
Por su parte, los habitantes de esa zona de Bolivia, quienes atribuyen la muerte de los animales al chupacabras, han mostrado el estado en el que aparecen muertas las vacas, llamas y alpacas.
Aseguran que es la aparición del mítico ser el responsable del agujero que les deja en el cuello para succionar sus órganos, por lo que han cercado el lugar para evitar más muertes de animales de corral.
¿El chupacabras también en México?
A finales del mes de mayo, pobladores de Cieneguillas, en el municipio de Cardonal, Hidalgo, alertaron por la muerte de varios borregos.
Advertencia: El siguiente material contiene violencia explícita, se recomienda discreción.
También, por redes sociales, se postearon las imágenes del estado en el que fueron encontrados los animales, que en algunos casos ya no presentaban sus órganos.
Aunque personas señalaron la aparición de un puma que ocasionó la muerte de los borregos, en algunos casos, incluso, retomaron al chupacabras para adjudicarle los hechos, esto por el tipo de mordida que presentaban en el cuello.