Un hombre resultó herido de gravedad luego de que la pólvora de un cañón detonara en su mano accidentalmente en el marco del carnaval de Huejotzingo, Puebla.
Las imágenes fueron captadas por una persona del público que veía el espectáculo. En el video se muestra el momento en el que el hombre, que desfilaba junto con otros compañeros, puso su mano en la boca del cañón para maniobrarlo a otra dirección.
Advertencia: el siguiente material contiene imágenes fuertes; se recomienda discreción
Segundos después, con su mano en la boca del cañón, éste se dispara, lesionándole la mano instantáneamente; el hombre se arrojó al suelo para pedir ayuda, debido a la gravedad de la herida.
Versiones extraoficiales apuntan que la persona lesionada fue trasladada a un hospital cercano, donde, debido a la lesión sufrida, le fue amputada la extremidad. Las autoridades no se han pronunciado al respecto.
Tras dos años de pandemia, el carnaval nuevamente volvió a las calles de este municipio poblano, caracterizado por disfraces con lentejuela, música y máscaras, además de cientos de visitantes que gustan de estas festividades previas a la Semana Santa.
El carnaval de Huejotzingo, Puebla, se lleva a cabo desde 1868, año en el que empezó a celebrarse un fin de semana antes al Miércoles de Ceniza.