“Él no entendía por qué”: esto fue lo que dijeron los veterinarios en China que estuvieron al cuidado de un bebé elefante que se la pasó llorando por horas tras el rechazo de su madre.
Si hace poco conmovió el video del rescate de un elefantito que fue atropellado en Tailandia, esta vez internet se estremece con las imágenes de este pequeño paquidermo que, con tan sólo pocos días de vida, ya se enfrentó al rechazo de su mamá.
- El bebé, que fue mimado por el personal de una reserva silvestre, recibió el nombre de Zhuang-zhuang, que significa “fuerte”
TE PUEDE INTERESAR: Elefantes forman “escudo” para proteger a una cría al escuchar alarma antimisiles en Israel
Bebé elefante llora por rechazo de su mamá
La reacción del bebé elefante desconsolado por el desprecio de su mamá fue captada en un video que ya le ha dado la vuelta al mundo. De acuerdo con los veterinarios que lo cuidaron, la cría se la pasó llorando por al menos cinco horas debido al maltrato de la hembra.
El caso ocurrió en la reserva silvestre de Shendiaoshan en Rong-cheng, China; y eso no es todo, según los veterinarios, la mamá elefante también lo golpeó, situación que no podía comprender el bebé.
Según algunos reportes, la mamá del bebé elefante lo pateó varias veces y al verlo desamparado, decidieron separarlos confiados en que tras dejarla un tiempo sola, lo aceptaría, pero no pasó así.
En cuanto la mamá estuvo de nuevo en contacto con su bebé, lo golpeó otra vez y los veterinarios tuvieron que intervenir para quitárselo.
Los cuidadores comenzaron a curarle las heridas que su mamá le había dejado y ahí fue cuando notaron el llanto del elefantito que no paraba. Procedieron a limpiarle las lágrimas y él continuó así por al menos cinco horas.
“Estaba muy molesto y estuvo llorando durante cinco horas antes de que pudiera consolarlo. No podía soportar separarse de su mamá y era su mamá quien estaba tratando de matarlo”.
Dijo uno de los veterinarios
Tras convivir con él, uno de los veterinarios logró establecer un vínculo con el bebé elefante y lo acompañó consolándolo del rechazo de su mamá, además de protegerlo porque su vida corría peligro.
La mamá pudo haberlo rechazado porque habría resultado afectada por el dolor del parto, consideraron los expertos que también creen que fue su reacción como mamá primeriza, pues pudo haber estado asustada.