Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que un vendedor de comida en el tianguis rellena unas botellas de vidrio de la marca Coca Cola con otro refresco del mismo sabor, pero más económico: Red Cola. Sin embargo, el video no muestra cuál es el destino de la botella rellenada.
Este material se compartió a través de la cuenta de TikTok @makeli. Hasta el momento cuenta con más de 900 mil reproducciones en la plataforma de videos.
[¿Aún no sabes por quién votar? Sigue aquí la cobertura de Elecciones en México y conoce las propuestas de los candidatos]
Rellenan refrescos de vidrio con otras marcas más económicas
El video captura el momento en que un tianguista rellena una botella de refresco de vidrio de la marca Coca Cola con Red Cola, un refresco más barato, para supuestamente venderlas como si fueran auténticas.
Según el autor del video, esta práctica es habitual por parte del tianguista, quien, presuntamente, busca estafar a sus clientes al venderles un refresco que no es. En las imágenes, se pueden observar más botellas de refresco alrededor, las cuales, el vendedor va rellenando con el refresco de 3 litros.
- Sin embargo, el video no muestra si, en realidad, se le ofrece, así, la bebida a los clientes.
¿Fraude en el tianguis?
La difusión de este video no tardó en volverse viral, y provocó diferentes reacciones entre los usuarios. Algunos expresaron dudas sobre si estas botellas estaban realmente destinadas para la venta, mientras que otros condenaron enérgicamente la práctica del comerciante.
También criticaron la falta de higiene del tianguista al manipular las bebidas. En caso de ser vendidas a los clientes, los usuarios de redes cuestionaron la honestidad del vendedor.
Cabe destacar que en las imágenes no se muestra al tianguista entregando estas botellas manipuladas a ningún cliente.
[TE PUEDE INTERESAR: En el camión y a plena luz del día: exhiben a trabajadores de Coca Cola que rellenan refrescos]
La adulteración de productos puede ser una práctica perjudicial tanto para la salud de los consumidores como para la reputación de los vendedores y las marcas involucradas.