Las muñecas Barbie han sido un ícono de la cultura popular durante décadas. Gran parte de su éxito se debe a la similitud que tienen con la vida real. Debido al estreno de la película de Barbie, las tiendas han comenzado a vender los productos relacionados con la marca, incluyendo las muñecas con diferentes profesiones.
Una joven usuaria de la popular plataforma de TikTok ha causado sensación en internet por no encontrar su oficio en las muñecas exhibidas y crear la suya. La joven decidió diseñar su propia Barbie personalizada y compartirla con el mundo. La iniciativa ha generado un impacto viral entre los usuarios, destacando el poder de la creatividad y la inclusión.
[TE PUEDE INTERESAR:“Barbie buscadora” ayuda a familiares de personas desaparecidas]
Una joven creó una Barbie que tuviera su oficio
La talentosa creadora de contenido ecuatoriana, conocida por su perfil en TikTok como @bordarlavida, es una apasionada del tejido y el bordado de prendas. Inspirada por la falta de opciones que reflejaran su oficio en las colecciones existentes, esta audaz joven tomó la iniciativa de crear su propia muñeca.
A través de un storytime, la joven explicó a sus seguidores cómo fue que adecuó su oficio al de una Barbie futbolera, debido al parecido físico que ella tenía con la muñeca.
¡Sé lo que quieras ser!
La joven, aferrada a realizar su propia Barbie, decidió producir todo, desde el atuendo hasta los accesorios. Al intentar hacer la ropa de la muñeca, no le gusto y decidió comprarla hecha. Sin embargo, con una impresora 3D imprimió los accesorios que harían un complemento perfecto para personalizar a su muñeca.
Carretes de hilo, un aro para tejer, una aguja y hasta un pequeño corazón tejido que simula que su muñeca lo hizo, fueron los accesorios perfectos para crear a la Barbie Bordadora.
La creatividad y determinación de esta joven usuaria inspiraron a muchas personas para crear sus muñecas personalizadas ante la falta de diversidad en el mercado de juguetes.
[TE PUEDE INTERESAR:Thalía se une a la fiebre rosa con fotos desde la ducha, la llaman “la Barbie mexicana”]
Comentarios y reacciones de redes sociales
La Barbie personalizada ha demostrado cómo una simple idea puede generar un impacto significativo en la cultura actual. En redes sociales halagaron a la creadora de contenido con los siguientes comentarios:
- ¡Qué buena idea! Sí, se parece a ti hasta el outfit.
- Te quedó genial, me gustó mucho.
- Te quedó súper, yo también quiero hacer la mía.