Si creías que lo habías visto todo, espera a conocer a Echo, un pájaro capaz de imitar exactamente a un bebé humano llorando, te sorprenderá.
Echo es un ave lira de siete años que vive en el Zoológico de Taronga de Australia, y es conocido por ser un excelente imitador de varios sonidos que hay a su alrededor, uno de ellos es el llanto de un bebé, el cual es exactamente igual.
A través de redes sociales, el Zoológico dio a conocer las impresionantes habilidades de su curioso huésped.
“¡Apuesto a que no esperabas esta llamada de atención! No estás escuchando cosas, nuestro pájaro lira residente Echo tiene la INCREÍBLE capacidad de replicar una variedad de llamadas, ¡incluido el llanto de un bebé!”
Aunque Echo tiene la capacidad de reproducir todo tipo de sonidos, el de un bebé llorando es su especialidad, el cual comenzó a hacer desde hace aproximadamente, informaron medios locales e internacionales.
Sin embargo, no es claro cómo es que este pájaro logró imitar el sonido de un bebé llorando pues el Zoológico de Taronga ha estado cerrado por la pandemia de COVID-19.
Ante esto, Leanne Golebiowski, supervisora de la unidad de aves en el Zoológico, asegura que es probable que Echo lo haya aprendido de los bebés visitantes que lloran y que durante el tiempo de bloqueo sanitario, ha perfeccionado su llamado.
“Sólo puedo asumir que lo recogió de nuestros invitados. Obviamente, ha estado trabajando en su nave durante el encierro. Pero esto me preocupa, ya que pensé que el zoológico era un lugar feliz para que las familias lo visitaran”.
Leanne Golebiowski, Zoológico de Taronga.
De acuerdo con Golebiowski, “hay otros dos sonidos que Echo acaba de aprender. Uno es el sonido de un taladro eléctrico que es terriblemente preciso; el segundo es nuestra alarma de incendio. Incluso tiene el anuncio de ‘evacuar ahora’. “
Expertos aseguran que los pájaros lira son particularmente conocidos por si impresionante capacidad de reproducir sonidos, como parte de sus rituales de cortejo.
Alex Maisey, de la Universidad de La Trobe, dijo a The Guardian que estas aves “deben tener una memoria increíble para poder reproducir tantos sonidos”.
Sobre Echo, Maisey dijo que era probable que Echo hubiera tenido que escuchar a varios bebés llorar para perfeccionar su imitación.
Existen registros de que los pájaros lira pueden imitar sonidos como la alarma de un automóvil y motosierras.
Lo que sigue siendo un enigma para los cuidadores de Echo, es qué encuentra de interesante en el llanto de un bebé, este curioso pájaro como para imitarlo.